• Aproximadamente seis personas son contratadas a través de LinkedIn cada minuto. Es importante que tu perfil destaque.
  • Un perfil incompleto es un error común, dice Charlotte Davies, experta en carreras profesionales de LinkedIn.
  • Deberías pensar en tu perfil como un currículum vivo, dijo Davies.

LinkedIn se ha convertido en una forma importante de encontrar un nuevo puesto de trabajo. La empresa calcula que cada minuto se contrata a seis personas a través de la plataforma. Por lo que tener un perfil incompleto es uno de los errores más comunes que comete la gente en cuanto a LinkedIn.

Hay que pensar en el perfil como un CV vivo, dijo Charlotte Davies, experta en carreras profesionales de LinkedIn, a Insider.

«Se trata de pensar en cómo destacar y asegurarse de tener un perfil completo para que, si se busca un candidato específico, las palabras clave estén ahí y muestren realmente tu experiencia y tus habilidades, y sea más fácil encontrarte», dijo Davies.

Tu foto de perfil es importante

Los miembros de LinkedIn con una foto de perfil obtienen, 21 veces más visitas al perfil y hasta nueve veces más solicitudes de conexión que los miembros que no la tienen, dijo Davies.

Por supuesto, no es una garantía de que te asegure un puesto, pero ayuda a los reclutadores a identificar quién eres y les da una idea de ti como profesional.

«No decimos que necesites una sesión de fotos profesional, solo necesitas algo que parezca actual, claro y bien iluminado, y asegúrate de que está en tu perfil», dijo Davies.

Destaca tus habilidades

Un buen perfil debe tener una lista clara de habilidades y palabras clave que sean relevantes para tu función o el sector en el que quieres entrar. Esto ayudará a los reclutadores a encontrarte, dice Davies.

Los perfiles con cinco o más competencias son contactados 27 veces más por otros miembros de LinkedIn, afirma Davies.

«A veces puede resultar incómodo destacar las propias habilidades porque no siempre sabemos qué incluir», dice Davies.

Si no estás seguro, pregunta a tu alrededor. Los miembros de la familia, los amigos y los colegas pueden servirte para hablar de las posibles habilidades para la lista. Puede que te empujen a destacar cosas en las que eres bueno y de las que probablemente no eras consciente, dice Davies.

Utilizar la herramienta de evaluación de habilidades de LinkedIn —que los usuarios pueden completar y luego mostrar como una insignia en su perfil— también puede ser una buena manera de mostrarlas.

Crear contenido

La creación de contenidos es cada vez más habitual en LinkedIn, ya que los usuarios utilizan el sitio para compartir sus experiencias —ya sean fracasos o éxitos— y compartir consejos generales.

Ya sea un video, ejemplos de trabajos anteriores o simplemente un comentario rápido, puede atraer a la gente a tu perfil y mostrarles tu experiencia específica.

«En realidad, se trata de resaltar las habilidades y experiencias fuera del trabajo», dice Davies. Esto puede requerir práctica, así que intenta empezar poco a poco y publicar con la frecuencia con la que te sientas cómodo.

Seguir a personas que te gustan para ver cómo enmarcan sus propias publicaciones puede ser útil, dijo.

LinkedIn tiene una función llamada Modo Creador. Si lo activas, el botón de «conectar» de tu perfil se convertirá en «seguir» y destacará cualquier contenido original que publiques.

Piensa en tu red

«Aprovecha tu red de contactos», dice Davies. Piensa a quién podrías dirigirte para pedirle consejo, referencias o como posible empleador.

La gente está cada vez más abierta a los cafés virtuales o a las oportunidades de compartir sus consejos. Sin embargo, si te pones en contacto con personas en línea, no te limites a añadirlas sin contexto.

Incluye siempre palabras, ya sea cómo las conoces o simplemente por qué quieres conectar.

Si buscas un puesto, anúncialo

En octubre, la plataforma lanzó una nueva herramienta «open for work», que te permite añadir un marco de fotos a tu perfil que permite a los reclutadores saber que estás buscando un puesto.

Añadir el hashtag #openforwork a las publicaciones relevantes y a tu perfil también puede ayudarte a destacar.

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