• Ahora, los organizadores de eventos virtuales pueden cobrar a través de la plataforma LinkedIn.
  • La red profesional tuvo más de 20 millones de usuarios de su herramienta de eventos el año pasado.
  • La actualización del código de su aplicación para iPhone reveló las pruebas de este nuevo negocio.

El auge de los eventos virtuales lleva a muchas compañías a planteárselos como una vía de monetización. LinkedIn es una de ellas. La red social laboral propiedad de Microsoft realiza una prueba para permitir a los organizadores de eventos la venta de boletos. Así, puede generar una nueva vía de ingresos para su negocio.

Ahora, LinkedIn experimenta con cobros a través de una plataforma para organizadores de eventos. En ella, pueden controlar las ventas de entradas, las ganancias y organizar los eventos, según adelantó el medio TechCrunch.

De hecho, LinkedIn confirmó este movimiento y explicó que lo hace por el crecimiento de su sección de eventos. Esta se encuentra en marcha desde 2018 —impulsado por la pandemia—; durante el año pasado la utilizaron 21 millones de personas, según un portavoz de la compañía.

«Aprendemos de los comentarios de los miembros y los clientes y probamos nuevas formas de mejorar la experiencia. Como parte de esto, estamos explorando opciones de pagos en el producto de eventos basados en las reacciones de los organizadores», explicó la portavoz de la compañía, Nicole Leverich, en declaraciones que recogieron varios medios estadounidenses.

Esta decisión concuerda con la inversión en la plataforma británica de tecnología para eventos digitales Hopin. En ella, LinkedIn invirtió este mes de junio una cantidad no revelada pero cifrada en torno a los 50 millones de dólares, según la CNBC.

Un nuevo negocio de venta de boletos se descubre a través del código de la aplicación de LinkedIn

No es la primera tentativa de aumentar vías de negocio de LinkedIn. En marzo, la empresa confirmó que trabaja para ofrecer funciones de audio a sus usuarios al estilo de Clubhouse. Este mismo mes, la plataforma reveló un programa para invertir 25 millones de dólares (mdd) en financiar a creadores.

Otra de las pruebas de la plataforma de Microsoft fueron las stories, los videos cortos al estilo de Snapchat o Instagram. La compañía las puso en marcha el año pasado, pero que no le dieron el resultado esperado; por eso las cerrará este septiembre.

Lo más curioso es cómo se descubrió que LinkedIn probaba estos sistemas de pagos a organizadores. Una fuente anónima reveló a TechCrunch el código que demostraba que LinkedIn hacía cobros por venta de boletos.

Este código, presente en una actualización de la aplicación para iPhone de la red social laboral, incluía:

  • Información sobre manejo de pagos en eventos
  • Ventas de entradas
  • Generación de ingresos para organizadores

Por ejemplo, en él se podían ver los mensajes que se enviaban a los usuarios que compraban entradas para un evento, tales como «si abandonas este evento tu entrada no te será reembolsada» o «si tienes alguna pregunta, contacta con el organizador», abundó Bloomberg.

No es la primera vez que el código revela las intenciones de negocio de una compañía. Ya le ocurrió a la plataforma de inversión Robinhood de la que se supo este mes que trabajaba en una funcionalidad de depósitos a través del código de su aplicación; o a la empresa de ejercicio Peloton, de la que se supo que estaba trabajando en una máquina de remo.

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