• Loni Olazaba, directora de reclutamiento de inclusión, dijo que LinkedIn valora el liderazgo en buscadores de empleo.
  • La compañía está contratando talento técnico, profesionales de ventas y líderes de ingeniería.
  • El proceso de contratación de LinkedIn puede llevar de tres a cuatro semanas e incluye al menos tres entrevistas.

LinkedIn tiene más de 1,000 vacantes en este momento y no es necesario ser un experto profesional para postularse. 

La plataforma de búsqueda de empleo tiene vacantes de una variedad de talentos, desde fuentes técnicas hasta consultores.

Aproximadamente 89% de los empleados de LinkedIn recomendarían la empresa a un amigo, y la empresa ocupó el puesto 13 entre los mejores lugares para trabajar de 2021 según la elección de los empleados, reportó la plataforma de clasificación de puestos Glassdoor. 

En julio, el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, anunció que la empresa renunciaría a su modelo de trabajo de «talla única» y convertiría la mayoría de las vacantes en remotos o híbridos. 

La directora de reclutamiento de inclusión de LinkedIn, Loni Olazaba, dijo que la compañía se enfoca en contratar líderes de ingeniería. 

«La cultura de LinkedIn es nuestro diferenciador único», dijo Olazaba. «Es lo que nos distingue y define quiénes somos y da forma a lo que aspiramos a ser». 

Olazaba compartió cómo cualquiera puede conseguir un puesto en la plataforma de búsqueda de empleo. 

La pandemia cambió el proceso de contratación 

Si bien el proceso de entrevista de LinkedIn generalmente toma de tres a cuatro semanas, Olazaba dijo que el mercado laboral, en algunos casos, lo ha reducido a dos. 

En el transcurso de estas dos a cuatro semanas, los candidatos pasarán por múltiples evaluaciones telefónicas y entrevistas, un proceso que se ha vuelto completamente remoto. 

LinkedIn cambió todo su proceso de contratación a un formato remoto, pero el proceso aún variará según el trabajo específico que soliciten los candidatos, dijo Olazaba. 

La mayoría de los empleados tendrán que pasar por cuatro pasos fundamentales:

  • Postularse para el puesto,
  • Pasar una revisión telefónica con un reclutador,
  • Una primera entrevista con un gerente de contratación para repasar las habilidades técnicas
  • Una o dos (previamente) entrevistas en el lugar, que ahora se realizan de forma remota

Algunos equipos agregan componentes a este proceso, incluidas pruebas de habilidades o estudios de casos, dijo Olazaba. 

«Es importante para nosotros que respondamos al tiempo sin comprometer la calidad de nuestro proceso de evaluación, de modo que abordemos cada situación en consecuencia», dijo. 

Los candidatos deben mostrar sus habilidades para las vacantes utilizando las herramientas de LinkedIn

Los solicitantes de empleo deben estar familiarizados con LinkedIn y la cultura de la empresa antes de comenzar el proceso de contratación. 

Una forma para que los solicitantes de empleo muestren familiaridad con la plataforma es tomando las evaluaciones de habilidades de LinkedIn o los cursos de aprendizaje, dijo Olazaba. 

Las evaluaciones de habilidades de LinkedIn son cuestionarios cortos que evalúan el conocimiento de los usuarios sobre ciertas habilidades deseables en los campos técnico, comercial y de diseño. 

Si los usuarios pasan la evaluación, reciben una insignia en su perfil de LinkedIn que es visible para otros usuarios y empleadores. 

Los cursos de aprendizaje de LinkedIn también brindan certificación una vez finalizados y se pueden usar para enseñar nuevas habilidades o actualizar las antiguas, dijo Olazaba. 

«Además de las habilidades duras, también es importante mostrar sus habilidades sociales como la comunicación y el liderazgo durante el proceso de la entrevista», dijo. 

Los solicitantes de LinkedIn deben estar familiarizados con los cinco pilares de la empresa que definen su cultura y los seis valores que impulsan su trabajo, y poder demostrar su capacidad para cumplir con estos principios, dijo Olazaba. 

Los cinco pilares son transformación, integridad, colaboración, humor y resultados.

 Los seis valores son:

  • Miembros primero
  • Las relaciones importan
  • Se ​​abierto, honesto y constructivo
  • Inspirar excelencia
  • Tomar riesgos inteligentes 
  • Actuar conforme a la comunidad de LinkedIn que encarna la diversidad, la inclusión y la pertenencia. 

LinkedIn valora la colaboración y el humor, dijo, por lo que los candidatos deben ser abiertos y sinceros durante el proceso de contratación. 

«Cada puesto en LinkedIn tiene un conjunto de habilidades diferente necesario», dijo, «así que eche un vistazo a las descripciones de los puestos para ver qué puesto se adapta mejor a sus habilidades actuales». 

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