• Los fans de Taylor Swift creen que la canción The Black Dog hace referencia a un pub londinense que lleva el mismo nombre.
  • Desde que se lanzó “The Tortured Poets Department” el pasado viernes, los Swifties han invadido el pub.
  • Fui al The Black Dog para platicar con Swifties, los clientes habituales y el personal sobre su nueva fama.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Es un lunes por la tarde en un barrio residencial de Londres, escondido al sur del centro de la ciudad. Estoy charlando con un trío emocionado de fans de Taylor Swift.

Tracy, Joy y Claudine se conocieron en un grupo de WhatsApp que el fandom utiliza para planificar viajes a lugares y eventos relacionados con la superestrella en la ciudad. Anteriormente, juntas disfrutaron de un brunch Swiftie y bailaron por la noche en el club Swiftegeddon.

El 19 de abril, The Black Dog —que alguna vez fue un sencillo abrevadero utilizado principalmente por lugareños y alguno que otro turista— se convirtió en la última atracción imperdible de los Swifties.

Las tres se encuentran entre los cientos (o miles, si crees en algunos medios de comunicación) de fans que han peregrinado al pub desde que Swift canto que alguien, que ella alguna vez consideró cercana, fue a “un bar llamado The Black Dog” en su nuevo álbum, “The Tortured Poets Department”.

Tan pronto como el álbum se filtró un día antes de su lanzamiento, los fanáticos comenzaron a teorizar que Swift se refería a Matty Healy o Joe Alwyn, dos de sus exnovios británicos que se convirtieron en sus musas.

Al no encontrar otros pubs en Londres llamados The Black Dog, los Swifties no tardaron en llegar.

“Quería explorar el mundo. Creo que mi mundo es Taylor Swift en este momento”, dijo Claudine, de 30 años, quien es de Nueva Zelanda y viaja mientras trabaja de forma remota.

“Entonces, cuando ella haga referencia a algo, que esté en el lugar al que pueda llegar en metro, iré”, agregó.

Joy, de 27 años y que vive en Londres, sugiere que ser Swiftie es similar a ser devoto a una religión. En este caso, Swift es la “sacerdotisa” y “simplemente ser feliz” reemplaza a Dios.

Sus palabras podrían tergiversarse fácilmente para mostrar qué tan fanáticos son los Swifities. Sin embargo, nuestra conversación me hace darme cuenta de que, si bien el pub es una forma de sentirse más cerca de su ídolo, también quieren formar una comunidad en la vida real.

Casi todos los fans con los que hablo dicen que quieren regresar en el verano, cuando Swift visite Londres para dar múltiples conciertos de The Eras Tour. Para ellos, será una buena manera de conocer más Swifties.

The Black Dog
Ayomikun Adekaiyero/Business Insider

The Black Dog ahora sirve hamburguesas y bebidas inspiradas en Taylor Swift

Los dueños de The Black Dog no podrían estar más felices de ser impactados por el “efecto Taylor Swift”.

En septiembre, cuando la cantautora comenzó a salir públicamente con Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, las ventas de camisetas que llevaban su nombre se dispararon 400%.

Por otro lado, de acuerdo con reportes, The Eras Tour dio un impulso de 558 millones de dólares (mdd) a la economía australiana y otros 5,700 mdd a Estados Unidos.

En agosto del año pasado, sus cuatro conciertos en el Foro Sol de la CDMX dejaron una derrama económica superior a 1,000 millones de pesos (mdp), según la CANACO SERVYTUR.

Aunque el impacto en el pub esta noche es decididamente más modesto (hay solo una decena de Swifties), experimentó uno de los fines de semana más ocupados que jamás haya visto su gerente de eventos y redes sociales, Lily Bottomley.

Taylor Swift
Ayomikun Adekaiyero/Business Insider

El número de seguidores del pub en Instagram se ha triplicado desde el 19 de abril. Además, una cuenta de TikTok que lanzaron ese día ya recibió más de 1.5 millones de visitas en seis videos, comparte Bottomley.

“Ha sido un verdadero torbellino. Definitivamente hubo un impacto enorme en las ventas. El efecto Taylor Swift no se puede subestimar”, platica, aunque no me dice exactamente cuántos fans han visitado el pub.

The Black Dog respondió rápidamente al interés. Esto incluyó, ofrecer bebidas gratis a los Swifties, lanzar una nueva línea de productos inspirados en la artista y bromar en línea diciendo que estaban buscando el material que grabaron sus cámaras de vigilancia para encontrar a Healy o Alwyn.

@theblackdogvauxhall GOING THROUGH FOOTAGE LIKEEEEE who forgot to turn their location off bestie?? @Taylor Swift #taylorswift #thetorturedpoetsdepartment #ttpd #theblackdog #joealwyn #mattyhealy1975 ♬ original sound – not chris olsen

Ahora en su menú hay una “Swiftburger” y cócteles “Taylor’s Version” (aunque no está claro qué los relaciona con Swift). Los visitantes también pueden encontrar la letra de la canción inspirada en el pub garabateada en una pizarra.

Todo parece muy sofisticado. No obstante, a los Swifties con los que hablo les encanta que el pub los acepte. Es especialmente grato porque tienen reputación de ser devotos hasta el punto de parecer locos.

Ellos sugieren otras ideas que el lugar podría probar, como organizar un brunch Swiftie o una noche de trivia.

The Black Dog
Ayomikun Adekaiyero/Business Insider

“Siento que fácilmente pudieron despreciar a los Swifties porque obviamente está atrayendo a más gente, pero también está generando caos”, dice Tracy, una Swiftie de 30 años que trabaja en Londres.

“Pero apóyate en ello. Nos encanta. Nos hace muy felices cuando la gente se inclina hacia ello”, añade.

Está claro que para los fans las hamburguesas y las bebidas no son el atractivo, ni tampoco vivir la experiencia para presumirla en Instagram. La mayoría simplemente está desesperada por hablar sobre el nuevo álbum y su amor compartido por la cantautora.

Los primeros Swifties con los que me encontré, Asim y Lauren, visitaron el pub por separado y entablaron una conversación después de darse cuenta de su conexión común.

Lawrence, de 20 años, me cuenta que él y su madre cancelaron sus planes y viajaron alrededor de una hora en tren desde el vecino condado de Kent para visitar el pub. Ambos planearon quedarse en Londres esa noche y conocer a otros fanáticos.

Taylor Swift
Ayomikun Adekaiyero/Business Insider

The Black Dog quiere atender a su nueva clientela Swiftie sin ahuyentar a la habitual

Dos clientes habituales de The Black Dog, Hollie Spence y Ashleigh Cusack, me dicen que este es el pub más concurrido que jamás han visto en lunes.

Spence y Cusack trabajan cerca. Ambas han pasado el rato en el pub durante los últimos meses porque generalmente es tranquilo, pueden fumar en el área de la mesa del jardín y no hay muchas otras opciones cerca.

Ahora creen que tendrán que cambiar su rutina cuando Swift visite Londres durante el verano.

“Tiene una base de fans muy acérrima, así que creo que habrá mucho trabajo aquí”, dice Spence.

“Tendremos que encontrar un nuevo pub”, bromea Cusack.

The Black Dog
Ayomikun Adekaiyero/Business Insider

Bottomley me dice que The Black Dog seguirá intentando mantener el “ambiente de pub de barrio” y atender a sus clientes habituales. Sin querer apagar la magia de Swiftie, agrega que que esto incluye a cierta celebridad británica rubia (aparentemente Alwyn) que ocasionalmente vista el lugar.

“Todavía estamos tratando de mantener nuestra identidad como un pequeño pub de barrio. Sin embargo, amamos a todos los que tienen opiniones positivas sobre nuestro lugar”, asegura.

El pub ya está aceptando reservaciones para este verano y ha contratado más personal y seguridad para atender los días en que llegan muchos Swifties.

“Esto simplemente ha encendido todo el fuego”, dice Bottomley. “Creo que se está convirtiendo en un destino al que pueden venir los Swifties, lo cual es realmente emocionante”.

AHORA LEE: Investigué quién fue Clara Bow —y no es extraño que haya inspirado el nuevo álbum de Taylor Swift

TAMBIÉN LEE: 9 canciones de Taylor Swift que harían referencia a Scooter Braun y la controversia de sus masters

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: