- Puedes cargar un currículum directamente en tu perfil de LinkedIn o mediante Easy Apply en las solicitudes de empleo.
- Crear un currículum personalizado para tu perfil de LinkedIn es vital para destacar en el mercado laboral.
- Si la sección “Destacados” está deshabilitada, aún puedes agregar tu currículum a través de la opción "Agregar sección".
LinkedIn puede ser una herramienta útil para dar a conocer tu nombre y presentarlo a los gerentes de contratación adecuados. También, puede ayudar cuando se trata de solicitar puestos de trabajo directamente; especialmente los miles que aparecen en el sitio.
Para aprovechar al máximo estas funciones, es una buena idea tener un currículum cargado en tu perfil. Esto es lo que debes hacer.
Agrega tu currículum a LinkedIn
Si no tienes un currículum listo, puedes usar la función de descarga de LinkedIn; que toma toda la información que has incluido en tu perfil y la convierte en un currículum en PDF.
Sin embargo, es probable que ese documento no sea tan agradable estéticamente como un currículum que tú mismo creaste; y probablemente sea más largo de lo que deseas. Por tanto, cargar un currículum personalizado te permite adaptar la información para que se adapte mejor al trabajo que solicitas. De este modo, destacas el currículum de la manera correcta. Lo mismo ocurre cuando solicitas un trabajo.
Cómo cargar un currículum en el perfil de LinkedIn
1. Ve al sitio web de LinkedIn e inicia sesión en tu cuenta, si es necesario.
2. Haz clic en la pestaña «Yo» en la barra de herramientas superior debajo de tu foto de perfil.
3. Elije «Ver perfil» en el menú desplegable que aparece.


4. Desplázate hacia abajo hasta la sección «Destacados» y haz clic en el enlace «Agregar destacados» si no ha subido nada a la sección. Si es así, haz clic en el ícono más (+) en la parte superior derecha del cuadro, a la izquierda del ícono del lápiz.
Si no ves la sección Destacados, es posible que esté deshabilitada. En ese caso, desplázate hasta la parte superior de su perfil y selecciona «Agregar sección», luego «Destacado», seguido de «Medios (Contenido multimedia)». A continuación, puedes pasar al número 6 de esta guía.


5. De lo contrario, si tienes la sección «Destacados» y haces clic en «Agregar destacado» o en el icono más (+) , en el menú desplegable que aparece, selecciona «Medios (Contenido multimedia)».
6. En la ventana de carga de archivos que aparece, busca el documento de currículum que deseas cargar. Haz clic en él y selecciona Abrir .


7. Aparecerá una vista previa del documento, así como cuadros para darle a tu currículum un título y una descripción. Solo se requiere el título.
8. Una vez que hayas completado el título y la descripción, haz clic en Guardar .


Cómo cargar un currículum en LinkedIn al solicitar un trabajo
1. Una vez que hayas encontrado un trabajo al que deseas postularte, haz clic o toca el título del trabajo para ver los detalles.
2. Haz clic o toca el botón «Aplicación fácil».
Importante: debe elegir «Solicitud fácil», no Solicitar, para que esto funcione. De lo contrario, se le dirigirá al portal de solicitud de empleo de la empresa contratante. Y su currículum debe tener menos de 2 MB y estar en formato Word o PDF.


3. Agrega la información requerida y en Reanudar, selecciona Cargar currículum.


4. Escoge el archivo deseado de la ventana emergente y haz clic en Abrir.
5. Selecciona Siguiente y continúa con la aplicación hasta llegar a la página Revisar .
6. Elige «Enviar solicitud» cuando esté listo.


AHORA LEE: Estas son las mejores empresas para trabajar en México, según jóvenes que quieren hacer home office