• Mucha gente busca formas fáciles y empresariales para ganar dinero extra.
  • Algunos están creando negocios en línea, que a menudo tienen costos iniciales más bajos que los tradicionales.
  • Aquí hay seis de los tipos más fáciles para comenzar, incluida la creación de contenido, el entrenamiento y el marketing.
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Es importante que los aspirantes a tener negocios en línea se aseguren de que el producto o servicio sea necesario en el mercado, dijo Cynthia Franklin, profesora de emprendimiento en la Universidad de Nueva York.

Al decidir qué negocios en línea emprender, «observa hacia dónde se dirigen las fuerzas sociales y vean si puede adelantarse a la tendencia» es un buen comienzo, dijo.

«Empieza por rascarte la comezón», sugiere Franklin a los aspirantes a propietarios de negocios en línea. 

«Hagas lo que hagas, encuentra algo que te interese porque necesitarás dedicar mucho tiempo y energía para que tenga éxito».

Aquí hay 6 de los negocios en línea más fáciles de comenzar en 2023:

1. Creación de contenido y gestión de redes sociales

La creación de contenido y la administración de redes sociales pueden ser uno de los negocios en línea simples y lucrativos para comenzar. 

Con muchas plataformas y herramientas de edición gratuitas o baratas, el campo tiene pocas barreras financieras para ingresar y es popular dada la prevalencia de redes sociales. Pero la popularidad también significa que la competencia puede ser dura.

Lauren Mabra y Lauren Ferry son las fundadoras de la agencia de publicidad en redes sociales Lauren Labeled, que se lanzó en 2021.

Su negocio ayuda a otras marcas a escribir, filmar y producir anuncios y campañas en redes sociales. Se especializan en marketing destinado a producir contenido que de apariencia de ser generado por el usuario, o el tipo de material que un usuario podría publicar todos los días desde su iPhone, dijo Mabra.

«Vimos que el sistema estaba roto», dijo Mabra. «Las empresas tenían que hacerlo internamente, y muchos equipos ya tienen poco personal y están desbordados de tareas, o acuden a influencers y pagan por un solo video. ¿Qué tan sostenible es eso cuando necesitas videos nuevos cada semana?»

Antes de que se lanzara el sitio web de Lauren Labeled, ya tenía una lista de espera de clientes. 

Ahora, la empresa registra regularmente ingresos de cinco cifras al mes, según muestran los documentos verificados por Insider.

2. El coaching online 

El coaching online ha crecido en los últimos años, ya sea que los empresarios ofrezcan clases de ejercicios virtuales, consejos de liderazgo u orientación para iniciar un negocio.

Amy Lee, por ejemplo, es coaching de vida y obtuvo casi 60,000 dólares en ingresos en sus primeros 10 meses en el negocio, según muestran los documentos verificados por Insider.

No se requieren credenciales para el coaching de vida, dijo Lee. Si bien esto puede hacer que algunas comunidades de coaching parezcan culto, también crea una barrera de entrada baja para los profesionales que buscan ingresar al espacio.

Otros tipos de coaching, como Jessica Hawks, buscan ayudar a sus clientes a construir nuevas empresas.

El coaching empresarial es una opción para aquellos que quieren compartir su experiencia en un campo determinado. Hawks comenzó su carrera en línea como asistente virtual, y cuando se dio cuenta de que su comunidad estaba buscando consejos sobre cómo iniciar sus propias agencias de VA, lanzó su programa de capacitación, Digital Creatives Academy.

Hawks registra siete cifras en ventas al año, según documentos verificados por Insider.

3. Bloguear

Los blogs son otra vía comercial popular, especialmente para aquellos que pueden compartir conocimientos sobre un tema en particular.

Por ejemplo, Lisa Andrea, la creadora de The Financial Cookbook, comenzó su blog como un hobbie en 2021. Comparte consejos sobre cómo volverse financieramente independiente y cómo invertir, junto con otras orientaciones sobre el dinero. «The Financial Cookbook es una guía para todo lo que deberían habernos enseñado en la escuela», dijo anteriormente a Insider.

Sus fuentes de ingresos incluyen marketing de afiliación y asociaciones de marca. Ella recomienda que otros blogueros y fundadores digitales aprovechen los programas de afiliación.

Pero también es importante mantenerse auténtico y trabajar solo con empresas que se alineen con el mensaje de su marca, agregó. De esa forma, su comunidad se mantendrá comprometida y estará más interesada en los enlaces que está promocionando, lo que puede ayudarlo a ganar más dinero.

Andrea registra regularmente 8,000 dólares en ingresos mensuales, según muestran los documentos verificados por Insider.

4. Asistente virtual

Vivian Purcell es una asistente virtual que vive en Canadá. Comenzó su carrera en línea como escritora independiente en 2016, buscando flexibilidad para viajar y vivir donde quisiera, dijo. 

«Hice el cambio a asistente virtual porque quería aportar más de mi experiencia corporativa y capacitación educativa al trabajo independiente para ofrecer algo de mayor valor«, dijo.

Purcell ganó más de 132,000 dólares en ventas en 2022 gracias a su trabajo como asistente virtual, según muestran los documentos verificados por Insider.

Los asistentes virtuales pueden trabajar tanto con clientes de pequeñas empresas como con empresas importantes que buscan contratar empleados por contrato o de una sola vez, dijo Arun Sundararajan, profesor de emprendimiento y tecnología, operaciones y estadísticas en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. 

“Cada vez es más difícil contratar empleados de tiempo completo para cualquier cosa”, dijo Sundararajan, quien también es autor de The Sharing Economy

«Entonces, cada vez más empresas que no consideraron el trabajo por encargo ahora están considerando a los trabajadores por cuenta propia o independientes como una opción».  

5. Comercialización

Cody May es un fundador nómada digital que construyó su negocio completamente en línea. Dirige Sheridan St., una empresa de marketing para agentes inmobiliarios.

Sheridan St. ayuda a los agentes con tareas como la generación de clientes potenciales junto con el marketing por correo electrónico y llamadas. En 2017, dejó su cargo corporativo y aplicó su experiencia en marketing para iniciar StudioPTBO, el precursor de SheridanSt. 

Luego, en 2021, se conectó con su actual socio comercial, que trabajaba en bienes raíces, para relanzar la empresa dentro del nicho inmobiliario, dijo.

Reclutó a la mayor parte de su personal ofreciendo un lugar de trabajo totalmente remoto y fácil de viajar, agregó. 

Además, los bienes raíces en línea son un sector en crecimientro: el informe Perfil de compradores y vendedores de viviendas de 2022 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU encontró que el 51% de los compradores de este año encontraron la casa que compraron en línea.

6. Consultoría

Cuando los bloqueos y restricciones de covid-19 obligaron a Ashley Stoyanov Ojeda a cerrar su organización sin fines de lucro para mujeres cantantes y compositoras, aprovechó su experiencia en marketing y creación de marca para volver a ingresar al espacio de consultoría. 

Su puesta en marcha de consultoría, Ashley K. Stoyanov LLC, ayuda a otras empresas con estrategias de marketing y crecimiento empresarial. 

Toma clientes únicos y clientes recurrentes, y se reúne con muchos de ellos virtualmente, le dijo anteriormente a Insider.

En 2022, obtuvo seis cifras en ingresos, según muestran los documentos vistos por Insider. 

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