• El gigante farmacéutico suizo Galderma ve oportunidad en el fenómeno de la "cara de Ozempic".
  • Su CEO le dijo a Bloomberg que los medicamentos para perder peso podrían impulsar su negocio de rellenos.
  • Según un dermatólogo cosmético, la "cara de Ozempic" es resultado del envejecimiento y de una pérdida de peso rápida.
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El CEO del gigante farmacéutico suizo Galderma piensa que la popularidad de medicamentos para perder peso como Ozempic podría impulsar su negocio de rellenos faciales.

Esto se debe a que Ozempic puede resultar en un aspecto hundido en la cara de algunos pacientes, según dijo el CEO de Galderma, Flemming Ornskov, a Bloomberg; un efecto que, según él, los rellenos pueden ayudar a contrarrestar.

«Creo que será otra ola de crecimiento en ese espacio», dijo Flemming al medio sobre el mercado de rellenos, «que me aseguraré de capturar».

Galderma, que crea tratamientos para el cuidado de la piel, tiene productos como Sculptra que, según Ornskov, «deberían poder restaurar» el aspecto demacrado que se conoce popularmente en línea como la cara de Ozempic, dijo a Bloomberg.

«Vemos la creciente penetración de los tratamientos GLP-1 como una oportunidad para la Estética Inyectable», confirmó un portavoz de Galderma a Business Insider. Agregó que la compañía había iniciado un estudio para evaluar los efectos de Sculptra y dos tipos de Restylane «para el aumento de mejillas y deficiencias en el contorno en pacientes GLP-1».

«La inscripción está en curso y podríamos estar en posición de compartir resultados tan pronto como a finales de este año», añadió el portavoz.

Los efectos del Ozempic en la cara

Un dermatólogo le dijo a Business Insider que la cara de Ozempic se ha vuelto omnipresente en su práctica.

«Estoy viendo pacientes con esta queja casi a diario en este momento», dijo el Dr. Joshua Zeichner, «ahora que el uso de estos medicamentos es tan generalizado».

El dermatólogo cosmético Dr. Paul Jarrod Frank, quien dijo haber acuñado el término «cara de Ozempic», dijo que el efecto es el resultado del envejecimiento y de una pérdida de peso rápida.

Galderma, que también es dueña de la ubicua marca de farmacia Cetaphil, salió a bolsa el mes pasado en la Bolsa de Suiza SIX, y las acciones se dispararon, según Reuters en ese momento. El miércoles, la compañía reportó ventas de 1,000 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento de 12.4% interanual.


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