• Kering predice una caída del 45% en sus ingresos operativos del primer semestre debido a la desaceleración del consumo en Asia.
  • Gucci, la marca más grande de Kering, sufrió una caída de ingresos del 18%, con una fuerte caída en Asia.
  • A pesar de los nuevos productos, Gucci está vendiendo en un mercado difícil en China
  • ¡Síguenos en Instagram!

Kering, el minorista de lujo propietario de marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, ha tenido un comienzo difícil este año debido a que la desaceleración del consumo en Asia golpea con fuerza.

En los resultados del martes, la compañía advirtió que los ingresos operativos recurrentes para el primer semestre del año disminuirán hasta 45%, en comparación con el primer semestre de 2023.

Las acciones de Kering cayeron más de 8% el miércoles por la mañana.

Gucci experimentó la mayor caída en ventas en el primer trimestre, en comparación con otras marcas

Los ingresos de Gucci disminuyeron 18% en términos comparables, hasta 2,000 millones de euros, o 2,200 millones de dólares, en los primeros tres meses del año.

Los ingresos totales de Kering disminuyeron un 10% en el primer trimestre, hasta 4,500 millones de euros.

«En este momento nos resulta difícil tener cierta visibilidad sobre el camino hacia la recuperación», escribió la analista de Barclays Carol Madjo en una nota citada por el Financial Times.

Gucci se encuentra en medio de una transición de dirección

Gucci experimentó una «fuerte caída» en las ventas de Asia en el primer trimestre, dijo la compañía en la publicación de resultados del martes. La marca, que cuenta con más de dos docenas de tiendas en China, abrió una nueva tienda insignia en Shanghai el año pasado.

Gucci también se encuentra en medio de una gran transición bajo la dirección del diseñador Sabato de Sarno, quien se unió como director creativo el año pasado después de 14 años en Valentino.

Sus productos ahora están llegando a las tiendas.

A pesar de los nuevos productos, Gucci está vendiendo en un mercado difícil en China

Los mercados inmobiliario y bursátil están tambaleándose y los inversores extranjeros están saliendo en masa.

Los compradores chinos eran responsables de alrededor del 23% del gasto en artículos de lujo a principios de año, frente al 33% antes de la pandemia, dijo un analista de Bloomberg la semana pasada.

Kering se ha visto más afectada por la desaceleración de las ventas que otras marcas de lujo que cotizan en bolsa. Las ganancias del martes subrayan los desafíos que enfrentan las empresas occidentales con grandes brazos chinos en medio del tumulto del país.

LVMH, que posee muchas más marcas que Kering y depende menos del gasto en China, dijo en sus resultados de la semana pasada que vio «un fuerte crecimiento en el gasto de los clientes chinos en Europa y Japón» en el primer trimestre.

Algunos compradores chinos adinerados se dirigen a Japón para aprovechar los tipos de cambio.

AHORA LEE: Rare Beauty vale 2,000 millones de dólares, pero Selena Gómez no tiene planes de vender su marca

TAMBIÉN LEE: La FTC anunció una demanda que bloquea una fusión entre Michael Kors y Coach

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: