• La fusión de Coach y Michael Kors desencadena una guerra contra la FTC de Estados Unidos que busca bloquear el acuerdo.
  • La demanda bloquea la fusión entre las marcas de lujo Tapiz y Capri.
  • La FTC afirma que la adquisición de Capri por parte de Tapestry podría encarecer las opciones de bolsos de lujo más asequibles.
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La FTC está intentando detener una fusión entre las marcas Tapestry y Capri que pondría a las marcas Coach, Kate Spade, Michael Kors, Jimmy Choo y Versace bajo una sola casa de lujo.

Tapestry, Inc. , propietaria de Kate Spade, anunció en agosto su intención de adquirir Capri Holdings, propietaria de Michael Kors, por 8,500 millones de dólares.

Los reguladores de la Unión Europea y Japón están de acuerdo con la adquisición, pero los reguladores estadounidenses están adoptando un enfoque diferente.

La fusión entre Michael Kors y Coach podría encarecer la competencia de las marcas de lujo

La FTC anunció que presentó una demanda el lunes para bloquear la fusión. La comisión dijo en un comunicado de prensa que cree que la acción le daría a Tapestry «una participación dominante en el mercado de bolsos de ‘lujo accesible'».

Si Tapestry adquiriera Michael Kors, afirma la FTC, encarecería las opciones de lujo de la marca.

«Con el objetivo de convertirse en un adquirente en serie, Tapestry busca adquirir Capri para afianzar aún más su posición en la industria de la moda», dijo en el comunicado de prensa Henry Liu, director de la Oficina de Competencia de la FTC.

«Este acuerdo amenaza con privar a los consumidores de la competencia por bolsos asequibles, mientras que los trabajadores por horas corren el riesgo de perder los beneficios de salarios más altos y condiciones laborales más favorables».

Tanto Tapestry como Capri Holdings emitieron declaraciones oponiéndose a las acusaciones de la FTC y prometieron luchar contra la demanda en los tribunales.

Las empresas no estuvieron de acuerdo con la FTC y dijeron que operan «una industria intensamente competitiva y altamente fragmentada». 

«La conclusión es que Tapestry y Capri enfrentan presiones competitivas de productos tanto de menor como de mayor precio», dijo Tapestry en su comunicado. 

«Al presentar este caso, la FTC ha optado por ignorar la realidad de la dinámica y en expansión actual industria mundial del lujo de 200,000 millones de dólares». 

Tapestry no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Capri Holdings dirigió a BI a su declaración pública y la FTC se negó a hacer más comentarios. 

La FTC ya ha buscado detener a fusiones como la de Microsoft y Activision

La FTC, bajo la dirección de su presidenta Lina Khan, ha intentado impedir una serie fusiones y adquisiciones en los últimos años, incluidas la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la de Meta de la empresa de realidad virtual Within.

Ninguna de estas demandas logró bloquear estas compras. 

Esta es la primera demanda de la FTC en el sector de accesorios de moda, según Bloomberg

Más recientemente, la agencia presentó una demanda para bloquear la fusión de 24,600 millones de dólares de las cadenas de supermercados Albertsons y Kroger, que según dijo era la «mayor propuesta de fusión de supermercados en la historia de Estados Unidos».

Las empresas respondieron prometiendo vender cientos de tiendas a la cadena de supermercados competidora C&S Wholesale Grocers.

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