• Starbucks lanzará su propia versión de boba en mayo, dijo el martes el director ejecutivo, Laxman Narasimhan.
  • "Estamos lanzando nuestra primera innovación de textura, Pearls", dijo.
  • Algunos baristas de Starbucks han publicado videos en TikTok preparando bebidas con "perlas de frambuesa".
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Starbucks lanzará su propia versión de tapiocas en sus tiendas este verano, más de dos años después de que confirmara por primera vez que estaba probando bebidas con perlas.

«Para el verano, lanzaremos nuestra primera innovación de textura, Pearls», dijo el director ejecutivo, Laxman Narasimhan, a los analistas en la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el martes.

«Esta es la primera de más innovaciones basadas en texturas que nuestros clientes pueden esperar en los próximos años», agregó.

La bebida se lanzará durante la semana que comienza el 6 de mayo como parte del menú de verano de Starbucks Estados Unidos.

Algunos usuarios de TikTok que parecen ser baristas de Starbucks han hecho videos de ellos mismos preparando lo que dicen son refrescos de verano con sabor a tapioca de la próxima gama de la cadena de café.

Algunas de las bebidas se sirven con perlas de frambuesa. Otro video parecía mostrar a un barista preparando un matcha helado con las perlas.

La cadena realiza pruebas de dos bebidas con tapiocas

En diciembre de 2021, Starbucks confirmó a Business Insider que estaba realizando una prueba limitada de dos bebidas «elaboradas con perlas de café» en dos tiendas.

Un TikTok viral publicado en ese momento parecía mostrar bebidas llamadas «Iced Chai Tea Latte with Coffee Pearls» e «In the Dark» a la venta en un Starbucks en Palm Desert, California.

Boba tea, también conocido como té de burbujas, es una bebida taiwanesa que se elabora típicamente con leche, té y perlas de tapioca masticables, que se elaboran con almidón de las raíces de las plantas de yuca.

A veces, las perlas masticables se sustituyen por perlas explosivas y generalmente se sirve frío.

Las bebidas heladas y frías son una parte crucial de la estrategia de Starbucks

En el trimestre hasta julio de 2023 (la primera parte de la temporada de verano), tres cuartas partes de las bebidas que vendió eran frías.

Starbucks vendió anteriormente té oolong helado con perlas aromatizadas en algunos mercados asiáticos, incluidas perlas de ciruela.

Además de boba, la cadena de café está lanzando un «nuevo producto funcional, una bebida energética artesanal de cero a bajas calorías» y más opciones de personalización sin azúcar, dijo Narasimhan el martes.

La innovación de productos como esta ayuda a «elevar la marca» e impulsar las ventas, afirmó Narasimhan.

Señaló que la gama de bebidas con infusión de lavanda de Starbucks tuvo un desempeño casi tan bueno en el trimestre como el famoso Pumpkin Spice Latte de la cadena .

Starbucks trabaja para reducir a la mitad su ciclo promedio de desarrollo de productos de los actuales 12 a 18 meses, dijo Narasimhan.

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