• El CEO de Business Insider comparte los mejores y peores consejos que le dieron en su juventud para iniciar su carrera profesional.
  • ¿El mejor consejo? "Haz que suceda"
  • Uno de los peores consejos que le dieron fue "sigue tu felicidad".
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Durante los últimos 35 años, he sido afortunado de aprender diferentes consejos para el trabajo y he estado agradecido de poder ser un destinatario como alguien a quien le hubiera gustado conocerlos antes de encontrar un empleo:

Quiero compartirte algunos de ellos:

  • «Aprovecha tus puntos fuertes». En un trabajo, los malos jefes y asesores profesionales a menudo te darán consejos, y uno de ellos es que para tener éxito, debes «mejorar tus debilidades». Esto es una mierda. En lugar de ello, puedes mejorar tus puntos fuertes (aquellos en los que es naturalmente bueno en relación con los demás) y abrirse camino hacia empleos y carreras que los aprovechen. Los empleos y las carreras son competitivos. Necesitas todas las ventajas que puedas conseguir.
  • «Conviértete en el CEO de tu carrera». Este es mi resumen del consejo que obtuve de un montón de libros profesionales que leí en la biblioteca pública cuando tenía veintitantos años, e intentaba descubrir por qué estaba perdido y agitado y cómo podría hacer algo al respecto. Es un recordatorio de que sólo hay una persona a cargo de tu carrera: .
  • «Besa su anillo». En uno de mis primeros empleos, hice un mal trabajo. Peor aún, ¡culpé a mi jefe! (¿Cómo pudo pedirme que hiciera tareas tan insignificantes y sin sentido? ¡ Fui a Yale! ). No en vano, esto llevó a que mi jefe se sentara conmigo y hablara conmigo sobre mi mala actitud. Bueno, quería dejar claro a mi jefe que yo era alguien importante; pero, afortunadamente, antes de hacerlo, un mentor me dio el sabio consejo mencionado anteriormente. Salvó mi trabajo.

También recibí pésimos consejos profesionales, incluido este:

  • «Sigue tu felicidad».

En cualquier empleo, la idea de este consejo es que si haces lo que amas, el dinero seguirá. Quizás eso funcione para algunas personas; pero no fue así para mí.

No puedo culpar a nadie por darme esa clase de consejo porque lo leí en una entrevista con Joseph Campbell. Campbell era profesor en Sarah Lawrence y abandonó sus estudios de posgrado y pasó cinco años leyendo mitología en una choza alquilada en el bosque. Hacer eso, aparentemente, fue la «felicidad» de Campbell. Para él, esto le llevó a una carrera inspiradora.

Mi problema era que no sabía cuál era mi «dicha»; también tenía preocupaciones más apremiantes, es decir, la necesidad de comer y pagar el alquiler. Además, cuando comencé a intentar encontrar trabajo, me di cuenta de que, a pesar de mi educación en la Ivy League, realmente no sabía cómo hacer nada.

Entonces, un mejor consejo para mí en ese momento hubiera sido: simplemente consigue un trabajo que creas que no odiarías, aprende algunas habilidades y continúa desde allí.

El mejor consejo que me dieron

Mientras tanto, el mejor consejo profesional que jamás recibí provino de uno de mis primeros jefes en Wall Street, un banquero de inversiones llamado Jonathan Morgan.

El consejo de Jonathan, expresado como una orden, fue el siguiente:

  • «Haz que suceda».

Jonathan solía decir esto después de que le presentaba alguna idea sobre cómo podríamos hacer algo mejor.

Lo que quiso decir fue:

«Suena como una buena idea. Pero las ideas abundan; lo que importa es la ejecución. Estoy ocupado y no tengo un montón de secuaces dando vueltas esperando para hacer cosas. Entonces, si quieres que esa idea se haga realidad; bueno, hazlo realidad», afirmó el jefe.

Al igual que «sé el director ejecutivo de tu carrera», de todos los consejos que pudieron darme para mi empleo, me recordó que, si quería hacer cambios positivos en el mundo (en mi trabajo, mi carrera, mi empresa, mi comunidad o mi vida), nadie iba a hacerlo por mí; nada iba a suceder si mi idea no la ejecutaba yo.

Este consejo me empoderó y me dio la libertad de descubrir y hacer lo que había que hacer. También fue una lección vital en mi vida, ya que puso la responsabilidad de hacerlo desde donde correspondía: en mí mismo.

¿Quieres mejorar tu trabajo, carrera, vida, comunidad o mundo?

¡Excelente!

Haz que suceda.

Esta historia es parte de una serie sobre cómo tener éxito en el mundo laboral. Es especialmente para aquellos que recién comienzan sus carreras, pero espero que ayude a otros también. Vea una introducción a la serie y mis antecedentes aquí .

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