• Algunas personas pueden estar buscando estrategias de obtener ingresos complementarios
  • Los emprendimientos "extra" son una manera de ganar dinero extra; muchos cuestan nada o muy poco para empezar.
  • Te mostramos cuáles son los mejores si no tienes muchos fondos.
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Con la posibilidad de una recesión en el horizonte, los expertos dicen que es hora de empezar a ahorrar y cuidar nuestro dinero. Este consejo puede impulsar a muchos a emprender con poco tiempo o recursos para conseguir más ingresos.

Comenzar un trabajo alterno puede ser una excelente manera de ganar ese dinero extra, comentaron personas que fundaron sus propias compañías a Insider. Además, muchas empresas hoy en día no tienen costos iniciales y cuentan con opciones económicas para crecer.

«En la etapa inicial, las necesidades de capital están en su nivel más bajo», dijo anteriormente a Insider Dave Mawhinney, profesor de emprendimiento y director ejecutivo de la Universidad Carnegie Mellon.

«Si puedes iniciarlo tú mismo, puedes hacerlo en cualquier momento, en cualquier economía, en cualquier situación».

Agregó que los costos actuales eran especialmente bajos gracias a las tecnologías digitales como las redes sociales y los mercados en línea.

Desde escribir blogs hasta vender ropa vintage, aquí hay cinco opciones para emprender con poco o nada de dinero.

1. Escribir blogs

Varias personas líderes entrevistadas por Insider destacaron que los blogs eran una manera de hablar sobre un tema sobre el que tienen conocimientos, así como construir una marca, ganar dinero y encontrar oportunidades comerciales.

Por ejemplo, Tori Dunlap fundó su blog en 2016 y lo renombró en 2019 como la plataforma de asesoramiento financiero Her First $100K . Hoy, su negocio tiene casi tres millones de seguidores en TikTok e Instagram.

«Originalmente comenzó como un trabajo alterno». Agregó que inicialmente gastó 40 dólares en el sitio web y el nombre de dominio. «No hay capital de riesgo externo. Nunca hemos pagado anuncios«.

Con esos bajos costos iniciales, Dunlap aumentó los ingresos de la marca a más de cuatro millones en 2022; desde entonces, las ganancias le ayudaron a hacer un podcast y un libro de gran venta.

2. Contenido generado por el usuario

Giselle González comenzó a centrarse en el contenido generado por los usuarios en marzo del año pasado. 

Como madre, quería encontrar una manera de trabajar desde casa con horarios flexibles; por lo que emprender con poco dinero era una opción. 

Sin embargo, no era influencer y no tenía una gran plataforma en línea en ese momento, pero comenzó a crear más y más contenido sobre los productos que amaba.

«Cuando me di cuenta de que podía comenzar a crear contenido para marcas sin tener muchos seguidores, sin ser influencer, comencé a investigar», aseguró.

Comenzó a grabar reseñas sobre productos para el cuidado del cabello en su propia página; eso se convirtió en asociaciones con marcas que conocía y amaba. Ahora gana 5,000 dólares al mes creando contenido para otras empresas.

El contenido generado por el usuario era una opción de bajo costo para González porque todo lo que necesitaba era su teléfono, la aplicación de edición de video InShot y una página de redes sociales para publicar, precisó. 

A medida que crece un negocio de creación de contenido, los emprendedores también pueden comprar tripies, iluminación, fondos u otras herramientas digitales si es necesario.

3. Asistencia virtual

Vivian Garcell ha sido asistente virtual desde 2017. Comenzó a laborar de manera independiente mientras trabajaba en un empleo corporativo. 

Cuando decidió que quería más flexibilidad y sus servicios independientes estaban aumentando, hizo la transición a una asistente virtual de tiempo completo.

«Quería aportar mi experiencia corporativa y capacitación educativa al trabajo independiente porque quería ofrecer algo de mayor valor», ponderó

Garcell no compró ningún equipo ni tomó ningún curso para iniciar sus marcas, lo que le permitió lanzarlas prácticamente sin costos. Ahora gana más de 140,000 dólares al año en ingresos, según muestran los documentos.

4. Venta de ropa vintage

A medida que el mercado vintage continúa creciendo en popularidad, las personas interesadas en emprender pueden convertir en ingresos la ropa con poco uso o sin usar en sus armarios. 

Mona Mejia, una vendedora de Poshmark de 44 años, ganó 735,000 dólares el año pasado revendiendo ropa, artículos para el hogar y juguetes. 

Inicialmente no invirtió dinero en su negocio y usó ropa en su armario, le explicó anteriormente a Insider. Su primera venta, un vestido que costaba 36 dólares, se vendió en 11 horas.

Eventualmente, comenzó a vender en transmisiones en vivo a través de Instagram, TikTok y Facebook, lo que ayudó a que su negocio despegara.

5. Libros electrónicos

Bri Bucks es dueña de un salón y coach de negocios. Cuando su esposo murió en 2018, comenzó a pensar en formas de aumentar sus ingresos, afirmó.

Su primer proyecto fue el lanzamiento de un libro electrónico sobre crédito comercial diseñado para otros empresarios.

«Fue fácil porque es un producto digital, así que una vez que lo creas, no tienes que hacer nada más fuera del marketing», puntualizó. 

Además, también fue un experimento de muy bajo costo.

«Fue gratis para crear. Usé una plantilla en Canva y la promocioné usando las redes sociales», expuso.

Los libros electrónicos pueden generar pasivos, mientras actúan como material de marketing para encontrar clientes y oportunidades comerciales, comentaron los expertos en emprendimientos a Insider.

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