• Meta está probando su primera función de pago por publicidad para los creadores que utilizan Facebook Reels. 
  • Anteriormente, la única manera de monetizar Reels era a través del programa Reels Play Bonus.
  • Insider habló con un miembro del personal de Meta acerca del nuevo modelo y sobre lo que los creadores pueden esperar ver este año.
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No es ningún secreto que los Reels son una prioridad para Meta, antes Facebook. La funcionalidad tipo TikTok, que se lanzó por primera vez exclusivamente para Instagram, se ha convertido en el “Ave María” de Meta en la competencia por ganar la atención de los usuarios jóvenes y los creadores de contenido.

El martes, Facebook anunció una expansión global de Reels. El anuncio se dio a conocer tres semanas después de que Mark Zuckerberg presentara a los inversionistas las ganancias del cuarto trimestre de Meta, donde mencionó los Reels en más de 20 ocasiones, y posteriormente indicó a los empleados de Meta que se concentraran en los vídeos de formato corto, según un informe de Bloomberg.

La expansión del acceso a los Reels no ha sido la única noticia de esta semana. Facebook también ha revelado nuevas formas con las que los creadores pueden ganar dinero utilizando esta función.

«Hoy en día hay millones de creadores que utilizan Facebook para expresarse y alcanzar a su audiencia», dijo a Insider Rahul Chopra, director de marketing de productos en Facebook para la monetización de contenidos públicos. «Y hay una cantidad significativa de creadores que están obteniendo ingresos considerables en nuestra plataforma».

Hasta ahora, el material de vídeo en formato de larga duración era la principal fuente de ingresos para los creadores en Facebook. Por ejemplo, “The Pun Guys”, un dúo de comediantes ubicados en Canadá con millones de seguidores en Facebook. Sus vídeos suelen ganar unos 1,000 dólares por cada millón de visualizaciones gracias al plan in-stream para compartir anuncios en Facebook, dijeron a Insider en 2021.

How Facebook Reels works on mobile
Los Reels aparecerán ahora en la sección de noticias de Facebook en 150 países. Meta

Hasta ahora, los Reels no han sido una fuente de ingresos por publicidad ni de propinas para los creadores en Facebook.

En su lugar, los creadores solo han podido ganar dinero con Reels consiguiendo una invitación para el programa “Reels Play Bonus”. Este paga a los creadores en función del número de visualizaciones que acumulan durante un mes, tanto en Facebook como en Instagram. Los bonos son parte de programas de incentivos más amplios de Meta, que están financiados por el compromiso asumido por la compañía el verano pasado de pagar 1,000 millones de dólares (mdd) a los creadores hasta el final de 2022.

La primera función que Facebook presentó esta semana es un modelo de reparto de ingresos por publicidad llamado «Overlay Ads». Este permitirá a los creadores elegibles ganar el 55% de los ingresos generados por los anuncios colocados en sus Reels. Los anuncios aparecerán como banners transparentes o stickers en un Reel, y los creadores pueden optar por este programa, tal y como lo hacen con los anuncios in-stream en los contenidos de vídeo de mayor duración. 

La duración del Reel no afectará a la cantidad de dinero que los creadores pueden ganar en este momento, dijo Chopra. Facebook «monetizará todos los Reels por igual».

Aunque los anuncios en los Reels no son nuevos (Meta empezó a publicar anuncios en los Reels de Instagram y Facebook el año pasado, sin repartir los ingresos), la llegada del reparto de ingresos sí lo es.

Si un creador ya es elegible y está inscrito en el programa de anuncios in-stream de Facebook, puede esperar obtener acceso a este nuevo programa de anuncios en Reels, según Meta. 

Uptin Saiidi, un creador de vídeos con medio millón de seguidores en Facebook, vio aparecer una opción de anuncios en Reels en su panel de monetización para creadores a partir del miércoles, por ejemplo. 

Arrows pointing to Reels in-steam ads option
Uptin Saiidi

«Si un creador de Instagram postea simultáneamente un Reel de Instagram en Facebook, y si ese creador está en nuestro programa in-stream de Facebook, también podrá monetizar esos Reels en Facebook con anuncios superpuestos», añadió Chopra.

Facebook planea expandir los requisitos de elegibilidad para los anuncios superpuestos más allá de aquellos que tienen anuncios in-stream dentro de los próximos meses, según la plataforma.

Por el momento, no existe un modelo de reparto de ingresos publicitarios para monetizar Reels exclusivamente en Instagram.

«En lo que respecta al reparto de los ingresos por publicidad en el que nos centramos en Meta, no hay necesariamente un enfoque de talla única para la monetización cuando se trata de nuestras plataformas», dijo Chopra. 

En los próximos meses, los creadores pueden esperar empezar a tener acceso a las “Estrellas” para Reels, que permitirán a los fans pagar a los creadores por su contenido en Reels. Las estrellas ya están disponibles para transmisiones en vivo en Facebook, y en Instagram, las insignias cumplen la misma función. TikTok lanzó el año pasado su propia funcionalidad de donación para vídeos, bajo el nombre de «regalos».

Actualmente, Facebook no se lleva una parte de los ingresos que los creadores generan con “Estrellas”; sin embargo, sí cobra una pequeña tarifa para cubrir los costos operativos. Esto es parecido a las tarifas de compra dentro de la aplicación de Apple, dijo Chopra.

«El anuncio del martes demuestra cuán en serio queremos ayudar a los creadores a construir un negocio sostenible en nuestra plataforma», añadió Chopra. 

Aquí tenemos la vista general de las formas en que los creadores pueden (y ya lo hacen) ganar dinero en Facebook:

Herramienta de monetizaciónQué esRequisitos de elegibilidad
Anuncios In-streamAnuncios pre-roll, mid-roll y de imagen colocados en vídeos de mayor duración y en transmisiones en vivoLos creadores ganan el 55% de los ingresos por publicidad≥10,000 seguidores600,000 minutos de visualizaciones en los últimos 60 díasCinco vídeos activos publicados
Anuncios superpuestos *Anuncios transparentes que aparecerán sobre los Reels como banners o stickersLos creadores ya inscritos en el programa de anuncios “in-stream”  son automáticamente elegiblesA mediados de marzo, Facebook planea expandir la prueba para más creadores en Estados Unidos, Canadá y México.
Eventos online de pagoLos creadores y propietarios de páginas pueden ganar dinero cobrando por los eventos en líneaPoseer una página de empresa en Facebook que tenga al menos 30 días de antigüedadCumplir con las normas básicas de monetización
SuscripcionesLos creadores pueden cobrar a los fans por experiencias y contenidos exclusivos≥10,000 seguidores250 espectadores que regresan semanalmente50,000 interacciones en publicaciones en los últimos 60 días o 180,000 minutos de visualización en los últimos 60 días
Estrellas *Los fans pueden dar propinas a los creadores en las transmisiones en vivo (incluyendo Facebook Gaming)Los creadores ganan $.01 dólares por estrella, según la plataformaActualmente, es «solo por invitación».Estrellas para Reels aún no ha sido lanzado
Reels Play BonusLos creadores de Facebook pueden ganar un máximo de $35,000 dólares al mes si alcanzan un umbral de 50 millones de visualizaciones en ReelsActualmente, es «solo por invitación».
Bulletin Newsletters para escritores y otros creativosLa respuesta de Facebook a SubstackActualmente, es «solo por invitación».
Contenido patrocinadoLos creadores pueden trabajar con marcas en contenidos pagados dentro de FacebookEl “Brand Collabs Manager” de Facebook, por el momento no está aceptando nuevos creadores o marcas, pero anteriormente actuaba como una vía para sellar acuerdos≥1,000 seguidores>15,000 interacciones en publicaciones, o 180,000 minutos de visualización, o 30,000 visualizaciones de 1 minuto en vídeos de al menos 3 minutos de duración en los últimos 60 días

* Parte de las recientemente reveladas herramientas de monetización de Facebook para Reels. 

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