• Ashley Rudder se incorporó a Whalar en septiembre de 2021 como directora de asociaciones con creadores en Norteamérica.
  • Ahora es la primera directora global de creadores de la empresa y dirige un equipo de 30 profesionales.
  • Explica cómo su experiencia como creadora le ayudó a conseguir este puesto y sus principales prioridades para 2023.
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Este ensayo se basa en una conversación con Ashley Rudder, directora global de creadores de contenido de Whalar. Se ha editado para dar más extensión y claridad.

Conseguir un puesto en la alta dirección no era algo que esperara.

Me incorporé a la empresa de comercio de creadores Whalar en septiembre de 2021 como responsable de asociaciones con influencers en Norteamérica.

La empresa comenzó como una agencia de marketing, pero ahora trabaja con marcas, creadores y plataformas sociales para ayudarles a mantener su relevancia cultural a través de contenidos y otras estrategias. Tras ser contratada, dirigí un equipo de cinco profesionales para ayudar a los creadores de contenido a construir sus negocios y ampliar su alcance.

Aunque estábamos haciendo un gran trabajo, tenía ideas sobre cómo podíamos hacer más. La economía de los creadores es una industria de 105,000 millones de dólares (mdd), así que me pareció lógico tener un puesto de gestión y liderazgo que pudiera defender a estos creadores de contenido.

Ahora me convertí en la primera directora general de creadores de la empresa, cargo que asumí en diciembre tras presentar algunas de mis ideas a la alta dirección. Soy responsable de toda la contratación, identificación y ejecución de influencers a nivel mundial. Es decir, también gestiono las negociaciones, los contratos y el asesoramiento creativo en todas las campañas dirigidas por ellos.

Más empresas deberían crear un puesto ejecutivo centrado en los creadores de contenido

Esta función es muy diferente de la del director creativo. Se trata de entender cómo piensan los creadores de contenido y cómo funcionan sistemas como el marketing de afiliación desde el punto de vista de los creadores. También se trata de actuar como enlace entre las marcas y los influencers, un trabajo que realiza mejor alguien que ha vivido esa experiencia.

Ser creadora es lo que me abrió las puertas de Whalar; sin esa experiencia, no estaría aquí. Durante los últimos años, he sido creadora de belleza y estilo de vida, compartiendo tendencias de moda, anécdotas motivacionales y mucho más con mis 38,000 seguidores en Instagram. He pensado en cómo relacionarme mejor con mi comunidad y qué contenido quieren ver, y he utilizado ese conocimiento en mi trabajo a tiempo completo.

En Whalar, hablé con mis mentores y supervisores sobre cómo podíamos hacer más en este ámbito, por ejemplo, dedicando un equipo más amplio a la creación y aumentando el presupuesto para herramientas de educación financiera y otras iniciativas. Más tarde, la alta dirección se puso en contacto conmigo para decirme que habían creado un puesto en la C-suite para abordar esta cuestión. Me sorprendió, porque no tenía ni idea de que mi propuesta implicaría un ascenso de ese nivel.

Creo que somos la primera empresa del sector de los creadores que establece esta función, y espero que inspire a otras marcas a reevaluar si sus directivos dedican suficientes recursos humanos al desarrollo de los creadores. Espero que en el futuro veamos muchos más directores generales de influencers El sector está cambiando, y el papel que desempeñan los creadores y las marcas en el mercado mundial es cada vez mayor.

Por eso dirijo ahora un equipo de 30 personas. Se necesita más ancho de banda para atender sus necesidades.

Las empresas podrían incluso plantearse contratar a más creadores de contenido para puestos directivos, como hizo Whalar. Esta empresa creó un programa que coloca a creadores de contenido como directores creativos en varias empresas. Espero que estemos marcando tendencia de lo que será la próxima tendencia del liderazgo en la economía de los creadores.

Hacer que el espacio de los creadores sea más diverso e inclusivo es una prioridad para mí

Mi equipo y yo estamos en un periodo de transición. Sin embargo, ya empezamos a crear nuevos procesos, definir responsabilidades y poner a prueba iniciativas.

Una de mis principales prioridades es conseguir que el espacio sea más diverso e inclusivo. En Whalar, intentamos asegurarnos de que 60% de nuestro casting de creadores para campañas de marca y asociaciones sea diverso, por lo que ya es bastante intrínseco a nuestra marca, pero voy a intentar aumentar esa cifra.

También estamos trabajando con equipos jurídicos para ayudar a las marcas a entender exactamente cómo determinadas cláusulas pueden hacer que los contratos sean más inclusivos, más allá de pagar equitativamente a los creadores de color. Por ejemplo, las marcas que ruedan campañas con creadores de diversos orígenes tienen que utilizar técnicas de iluminación diferentes para que salgan bien. Este tipo de detalles no figuran en los contratos que he visto, así que estamos trabajando para cambiar eso.

Aunque ahora tengo un cargo de alto nivel, sigo atento a lo que ocurre. Los creadores saben que pueden enviarme un mensaje, y yo aprendo mucho de ellos sobre lo que necesitan. Esa información me va a ayudar a crear estrategias a largo plazo y, con suerte, a conducir a los creadores a una nueva era de liderazgo.

Llevo años diciéndoselo a todo el mundo: saca a los creadores de tu tablón de anuncios y llévalos a tu sala de juntas.

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