• Los 600,000 usuarios de las líneas 1,2 y 3 del Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta sin necesidad de efectivo.
  • El gobierno de la Ciudad de México sustituyó las máquinas de recarga por equipos de peaje nuevos para aceptar estos pagos.
  • El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120, mientras que para los relojes solo cargará un viaje.

Sabíamos que los pagos sin contacto en el transporte público de México eran una tendencia que llegaría, aunque para muchos se veía lejana; sin embargo, ya es posible en el Metrobús de la Ciudad de México.

A partir de este jueves 30 de septiembre, los 600,000 usuarios de las líneas 1,2 y 3 del Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de movilidad integrada y pagar sus viajes de manera rápida sin necesidad de efectivo.

Podrán utilizar tarjetas de débito o crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes como teléfonos o relojes. Esto debido a que el gobierno de la Ciudad de México sustituyó las máquinas de recarga por equipos de peaje nuevos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto en las 122 estaciones de las líneas 1,2 y 3.

Las máquinas cuentan con una ranura que permite introducir la tarjeta bancaria y también cuentan con un lector digital. En el caso de que sea sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta.

Para los usuarios que cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

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Cortesía Gobierno de la Ciudad de México.

Los pagos sin contacto son un sistema pionero en el transporte público de la Ciudad de México

La implementación de este nuevo sistema requirió la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, Work Level; la plataforma de pagos de Banco Santander, Getnet, la empresa concesionaria que opera el sistema de peaje de los 3 corredores, Conduent y Visa que proporcionó los estándares tecnológicos y de seguridad para los pagos en movilidad urbana.

Este sistema de pago es pionero en la Ciudad de México, mientras que en otros países como el Reino Unido, España, Estados Unidos y Brasil ya es utilizado.

Pagos sin contacto metrobus transporte público.
Cortesía Gobierno de la Ciudad de México.

Las ventajas de los pagos sin contacto en el transporte público, de acuerdo con Visa

La tecnología sin contacto permite pagar el transporte en casi la mitad del tiempo que si se hiciera en efectivo, revela un estudio de Visa.

Se estima que en el primer año de operaciones, este sistema de pagos reducirá los tiempos de espera para 277 millones de transacciones, lo que se traduce en más de un millón de horas ahorradas.

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