• Uber Van para Empresas es el servicio que las compañías pueden contratar para que su personal mantenga las medidas de higiene en el regreso a las oficinas.
  • Algunos de los polos empresariales que pueden atraer a los clientes son Polanco y Santa Fe.
  • Con esta alternativa, Uber busca contribuir a reducir el parque vehicular que se traslada a oficinas.

En momentos en que todavía no podemos salir de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, Uber presenta su opción de transporte de personal para empresas. Se trata de un servicio de movilidad exclusivo para que las compañías brinden transporte a sus empleados para trasladarse hacia o desde sus centros de trabajo.

Este servicio llega a competir con otros similares como Urbvan y Jetty, que tienen al menos cinco años en el Valle de México. Aunque, Uber señala que este servicio responde a las necesidades de la nueva normalidad.

“Pondremos a disposición de compañías nuestra tecnología como una herramienta para tener un retorno más seguro a sus actividades”, dijo en un comunicado Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

Además, la empresa señala que esta es su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. Con este servicio para empresas, busca contribuir en reducir el parque vehicular que va a los polos empresariales de la Ciudad de México, como Santa Fe o Polanco, explicó la directora.

El nuevo transporte empresarial Uber Van quiere movilizar a los empleados de zonas como Santa Fe y Polanco

Este servicio de movilidad tiene como objetivo ofrecer una alternativa de movilidad que contribuyan a la recuperación económica de la Ciudad de México. Y se basó en los parámetros de la Guía para los Planes de Movilidad Empresarial de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De hecho, Uber espera demanda de este nuevo servicio Uber Van para Empresas porque el gobierno capitalino anunció que es posible el regreso del 20% del aforo a oficinas.

Algunas de las ventajas de esta aplicación es el enfoque en la seguridad de los empleados al momento de los traslados. Uber señaló que una línea de soporte está disponible las 24 horas todos los días; cuentan con botón de 911. Además, los usuarios pueden compartir sus viajes con contactos de confianza.

En cuanto al cuidado de la salud,  se verifica el uso de cubrebocas a través de una selfie antes de iniciar los viajes. También, diariamente, los conductores desinfectan los vehículos y mantienen las medidas de higiene como constante limpieza de manos.

Las compañías tendrán la oportunidad de personalizar los viajes para su personal de acuerdo a sus necesidades como distancias, horarios y destinos. También, pueden elegir la capacidad de los vehículos, que van desde 14 hasta 40 asientos. 

Por su parte, los empleados pueden acceder a un viaje abriendo la app y asistiendo de manera directa al punto de partida. O su empleador podrá organizar y coordinar los viajes de manera directa.

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