• DiDi implementará 10 medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus entre conductores y pasajeros.
  • Entre las medidas durante los viajes se encuentran la disposición de barreras plásticas para separar la parte frontal de la posterior en los vehículos de los conductores
  • Para la entrega de alimentos, se fomentará el uso de etiquetas de seguridad en los empaques y entregas sin contacto entre personas.
 

La actual pandemia de coronavirus ha impactado todas las industrias y las apps de movilidad no han sido la excepción, por ello DiDi tomará medidas especiales para evitar contagios en sus servicios.

Las nuevas medidas de seguridad sanitaria aplican tanto para conductores del servicio de transporte como para los repartidores de comida, informó la compañía en un comunicado.

Se trata de 10 cambios especiales entre los que destaca poner un plástico entre el conductor y el pasajero o entregar la comida sin contacto entre repartidor y cliente.

Cortesía DiDi

Estos son los cambios:

  1. División plástica en vehículos para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi. Las divisiones separarán la parte delantera de la posterior dentro del auto.
  2. Materiales desinfectantes: En los próximos días, los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención.
  3. Entregas sin contacto: DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.
  4. Etiquetas de seguridad: En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de proteger los alimentos.
  5. Pausa de operaciones en DiDi Comparte: El servicio de viajes compartidos se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.
  6. Guías preventivas: DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios.
  7. Bloqueo de cuentas: En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de Covid-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta.
  8. Colaboración con autoridades: DiDi está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información.
  9. Alerta a comunidad: En caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de Covid-19, DiDi podrá informar de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto.
  10. Fondo de apoyo: Se creó un fondo de ayuda especial para conductores y repartidores afectados por Covid-19. Las personas afectadas podrán solicitar la ayuda, la cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias.

Servicio a la comunidad

Con estas medidas, DiDi asegura que colabora con la actual situación por el coronavirus mientras sigue ofreciendo sus servicios a la gente que lo necesite.

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