• Muchas empresas y zonas de oficinas como Santa Fe o Polanco deben continuar trabajando o planeando su regreso a la "nueva normalidad".
  • ¿Cómo le harán algunas apps de movilidad como Urbvan, Bussi o Jetty para mantener seguros a sus pasajeros?
  • Desinfección de unidades, cubrebocas de manera obligatoria, sin pago en efectivo, son algunas de las medidas de estas apps.

El número de contagios en la capital sigue siendo alto por lo que las restricciones en la movilidad y de apertura de negocios continúan.

Sin embargo, muchas empresas y zonas de oficinas como Santa Fe o Polanco deben continuar trabajando o planeando su regreso a la «nueva normalidad»

Estas zonas, además de contar con un gran número de empresas, también se caracterizan por su complicado acceso, lo cual ha impulsado negocios de transporte compartido.

¿Cómo le harán algunas apps de movilidad como Urbvan, Bussi o Jetty para mantener seguros a sus pasajeros?

Urbvan modificó sus unidades para ofrecer sana distancia

Urbvan, una de las empresas de movilidad más populares en la ciudad y que realiza distintos viajes y rutas entre estas dos zonas tiene listos una serie de cambios.

Para esta nueva normalidad, Urbvan invirtió 5 millones de pesos para ofrecer condiciones sanitarias que permitan a sus usuarios y conductores suprimir riesgos de contagio para llegar a oficinas y regresar a casa.

Este dinero está destinado a la modificación de las unidades para garantizar desinfección, separación entre usuarios al interior, dotación de gel desinfectante, medición de temperatura y nulo manejo de efectivo.

Además, unas de las medidas que implementará Urbvan contempla desinfecciones rigurosas, que realizará con químicos biodegradables de sexta generación.

Esta limpieza ocurrirá una vez por semana con una pistola ionizadora, lo que permite que el producto se adhiera a la superficie con más fuerza. El desinfectante cuenta con el aval de la Agencia de Medicamentos y Alimentación del gobierno de Estados Unidos.

Además, se empleará otro químico que aplicará el conductor. Este producto se rociará en las áreas con las que tiene más contacto: las manijas, pasamanos, barandales, volante, y palanca.

Cada vehículo realiza, en promedio, cuatro viajes al día, por lo que se considera clave tanto la aplicación del químico con estándares de aprobación internacional, como el énfasis en los detalles al momento de desinfectar las unidades.

¿Y para los pasajeros?

El uso de cubrebocas será obligatorio para los pasajeros dentro de las unidades y no se les permitirá abordar sin usarlo. Al momento del abordaje, las personas dispondrán de gel antibacterial y se medirá su temperatura corporal.

El conductor no tendrá contacto con los usuarios, y tampoco manejará efectivo, tal y como se ha hecho desde que la empresa comenzó operaciones.

Asimismo, todos los conductores serán capacitados para ofrecer un servicio adecuado a las circunstancias.

El programa de esta app de movilidad comenzará a funcionar a finales de julio y las nuevas unidades estarán a disposición de todas las empresas que busquen proteger a su personal ante la “nueva normalidad”.

Bussi ya opera con dos rutas

Otra de las apps de movilidad, Bussi, inició operaciones desde mediados de este mes.

La empresa en esta ocasión reinició solo con dos rutas: la primera que va de Perisur a Santa Fe y la otra de Constitución a Santa Fe.

Entre las medidas que anunció para retomar el servicio están:

  • Proporcionar gel antibacterial al subir y bajar de sus unidades.
  • Reforzar protocolos de limpieza y desinfección en todas sus unidades tres veces al día.
  • Capacitar e informar a todos sus conductores.
  • Opción de pagar el servicio a meses sin intereses.

Jetty ofrece capacitación y asesoría a sus empresas colaboradoras

Jetty es una empresa que ofrece servicios tecnológicos de transporte a otras empresas que a su vez cuentan con las unidades y ofrecen el traslado a los pasajeros.

Sin embargo, esta empresa también ayuda a mantener la seguridad de los pasajeros que buscan una opción de trasporte a través de apps de movilidad.

Por ello, algunas de las medidas que tomará en esta época será medir la temperatura de los pasajeros antes de abordar, así como pedirles el uso del cubrebocas de manera obligatoria.

Además, también se comprometió a desinfectar sus unidades de manera frecuente para dar una mayor confianza a sus clientes.

También habrá gel antibacterial dentro de la unidad y durante los traslados se les pedirá a los pasajeros no hablar, cantar o gritar.

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