• El programa Mujeres en la Transformación Digital ofrece asesoría y cursos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • La inversión de Uber Eats está destinada a la innovación dentro de la plataforma.
  • Uber tiene un balance de aproximadamente 50% de mujeres entre sus colabores en Latinoamérica, pero solo 7% son socias repartidoras.

La aplicación de envíos de comida Uber Eats y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración con el Conalep, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía. Este convenio busca impulsar la reactivación económica de México y el acceso para más mujeres a la actividad económica.

Con el programa Mujeres en la Transformación Digital, las empresas y el gobierno ofrecen asesoría y cursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con enfoque en aquellas dirigidas por mujeres. 

En el marco de la firma de este convenio de colaboración, José García-Pimentel, director general de Uber Eats México, destacó que esta empresa realizará una inversión por más de 23,000 millones de pesos (mdp) para los próximos cinco años.

“En principio la inversión va destinada para innovar y desarrollar más herramientas y soluciones tecnológicas en pro de todos los que utilizan nuestra plataforma. Desde los socios restaurantes, los repartidores y los usuarios”, dijo García-Pimentel en entrevista con Business Insider México.

Uber Eats se concentrará en la seguridad de sus repartidores

De hecho, el directivo señaló que parte de ese monto también está destinado a la seguridad. “Para nosotros la seguridad es una prioridad. Los socios repartidores de Uber Eats tienen una serie de procesos, infraestructura y servicios que les entregamos para darles las mejores condiciones en la actividad que desempeña”, dijo.

Para protegerlos en caso de incidentes durante el traslado de los pedidos, tienen cobertura con Axa a nivel nacional. También, luego de cierto número de traslados, los socios repartidores pueden acceder a más beneficios como descuentos para educación. Estos son aprovechados en 30% por los familiares de los repartidores.

Además, el directivo destacó que estas medidas son incluyente para las mujeres que operan en la plataforma, tal como el convenio que firmaron. Para Uber Eats, aún queda mucho trabajo por hacer, pues tienen una gran oportunidad de atraer más mujeres. 

Hasta ahora, solo 7% de las personas que usan la app de Uber Eats para generar ganancias, son mujeres. En cuanto a los negocios afiliados, solamente el 4% son dirigidos por ellas.

En general, Uber tiene un balance de aproximadamente 50% de mujeres entre sus colabores en Latinoamérica, muchas de ellas en posiciones de liderazgo, informó la empresa. Uber Eats cuenta con 35,000 restaurantes afiliados a su plataforma, de los cuales 70% son Pymes. 

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