• Tapestry compra Capri Holdings, la empresa matriz de Michael Kors, por 8,500 millones de dólares.
  • Esto representa una de las mayores adquisiciones en la industria de la moda en los últimos años.
  • El nuevo acuerdo otorga a Tapestry una mayor influencia en el mercado del lujo y podría impulsar el crecimiento a nivel internacional.
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Tapestry, la empresa de moda propietaria de Coach y Kate Spade, anunció el jueves temprano que adquirirá Capri Holdings por 8,500 millones de dólares. 

Capri es la empresa matriz de las conocidas marcas de moda Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. 

Con la integración, la empresa tendrá ingresos anuales por unos 12,000 mdd

Este nuevo acuerdo representa una de las mayores adquisiciones en la industria de la moda en los últimos años, creando una empresa combinada con ingresos anuales de 12,000 millones de dólares. 

La adquisición podría dar a Tapestry una mayor influencia en el mercado del lujo para enfrentarse a las potencias europeas LVMH y Kering, que poseen marcas de lujo, incluidas Louis Vuitton, Tiffany’s y Gucci. 

El acuerdo se produce cuando Tapestry se encuentra bajo una presión cada vez mayor y sus gastos de lujo se ralentizan. 

Al asociarse, estas marcas están en una mejor posición para aumentar las ventas fuera de Estados Unidos y llegar a una nueva base de clientes, dijo el miércoles el analista de GlobalData Retail, Neil Saunders.

«Hay más seguridad al embarcarse en planes internacionales audaces como una entidad más grande», dijo.

«La lógica detrás de cualquier acuerdo es emular a grupos como LVMH y Kering, que tienen mucho éxito en fomentar marcas que atraen a diferentes segmentos del mercado. Las grandes casas de lujo también tienen una gran cantidad de capacidad operativa y de gestión común que pueden utilizar. a través de sus marcas de manera eficiente y efectiva», agregó.

Al adquirir Capri, Tapestry agregará tres conocidas marcas de lujo a su lista

Pero no es un panorama totalmente color de rosa. Las tres marcas vieron disminuir sus ingresos en los trimestres más recientes, y Michael Kors, la marca más grande de Capri, ha tenido problemas durante algún tiempo después de caer en una trampa de descuentos que finalmente devaluó su imagen de marca y acabó con el atractivo de sus productos.


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