• La red social está contratando personal para vender artículos como bolsas de lujo y tenis de colección.
  • Este nuevo proyecto muestra hasta qué punto llegan las ambiciones de la empresa de tener una "tienda de todo".
  • Ya lo hace en Reino Unido y tiene planes de empezar este mes en EU, según el Wall Street Journal.
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La ambición de TikTok en el ámbito de las compras se está poniendo cada día más clara: la empresa parece interesada en vender prácticamente de todo.

La red social empezó a vender productos directamente en Reino Unido y, según el Wall Street Journal, este mes tiene previsto lanzar una oferta similar en Estados Unidos.

Ahora TikTok parece estar creando un equipo dedicado a impulsar las ventas de artículos de lujo de segunda mano, bolsas y artículos de colección, como tenis, según las nuevas ofertas de trabajo en su sitio web.

Está buscando a un «jefe de artículos de lujo de segunda mano» en Estados Unidos para desarrollar una estrategia de comercialización y crear un equipo de vendedores centrado en artículos de lujo de segunda mano. 

Otras contrataciones en el equipo incluyen a un gestor de vendedores destinado a «adquirir e impulsar directores de marca, distribuidores y comerciantes de bolsas de lujo de segunda mano», así como un gestor de vendedores centrado en calzado deportivo y otros artículos de colección.

El plan de TikTok de invertir más en ventas de artículos de lujo de segunda mano llega cuando algunos comerciantes de TikTok Shop ya lo han estado probando vendiendo artículos como joyas, relojes y bolsas de Chanel, según informó The Fashion Law.

Los influencers son la nueva fuerza de ventas

Es posible incluso que la empresa también esté pensando en cómo incorporar más influencers a la categoría de ventas.

Por lo pronto, quiere que su futuro jefe de operaciones de lujo de segunda mano tenga «una gran perspicacia comercial para comprender en profundidad cómo la plataforma TikTok y el comercio de contenidos y creadores trabajan conjuntamente con las marcas».

Los influencers de TikTok pueden llegar a ganar bastante con las comisiones por ventas en la tienda de la red social, etiquetando productos básicos como cremas para el cuidado de la piel en sus videos. 

Aunque más difíciles de vender, los artículos de lujo, podrían ofrecer comisiones más importantes si saben venderlos.

La inversión de TikTok en la contratación de expertos que ayuden a vender artículos de lujo de segunda mano demuestra hasta qué punto la empresa quiere ampliar su oferta de tienda para abarcarlo todo.

Hay mucho dinero que se está dejando en la mesa

Es cierto que algunas marcas conocidas han tardado en unirse a TikTok Shop en Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre, pero otras, como L’Oréal se subieron pronto al tren en el Reino Unido, donde la plataforma está operativa desde 2021.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, está haciendo todo lo posible para que el comercio online funcione para la aplicación, ya que la plataforma hermana de TikTok en China, Douyin, ha generado miles de millones en ventas con este método.

El mercado de artículos de lujo de segunda mano se disparó en China en los últimos años, también en Douyin.

TikTok podría estar intentando trasladar parte de ese éxito a su plataforma en otros mercados, enfrentándose a otros revendedores de artículos de segunda mano como TheRealReal y StockX.

En la actualidad, la empresa ofrece en su portal de empleo más de 200 puestos solo para operaciones de comercio online. Todo empezó con bailes y diversión pero ahora no parece estar jugando.


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