• Desde mañana estará disponible en beta limitado en Australia, México y Singapur.
  • Los usuarios que aceptaron participar en la prueba recibirán 3 meses de servicio gratis.
  • Tiene la posibilidad de competirles a gigantes del streaming como Spotify, Apple Music y Tidal.
  • Síguenos en Google News.

A inicios de este mes, TikTok anunció el lanzamiento de su app de streaming musical en Brasil e Indonesia. Desde mañana, está ampliando la presencia de TikTok Music a un número limitado de usuarios en Australia, México y Singapur, dijo un portavoz de la empresa a Insider.

Los usuarios que aceptaron unirse a la prueba beta del servicio en esos nuevos mercados recibirán un periodo de prueba gratis por 3 meses.

Si eventualmente TikTok Music llega a otros países como Estados Unidos, en dónde presentó una solicitud de registro de marca en, mayo de 2022, de inmediato se convertiría en un rival de peso para streamers como Spotify, Apple Music y Tidal.

El portavoz de TikTok dijo que la empresa tendrá «más noticias para compartir sobre el lanzamiento de TikTok Music en los próximos meses».

TikTok es una app tiene una influencia enorme en el descubrimiento de música y la promoción de los artistas. Las disqueras, los promotores musicales y los artistas gastan miles de dólares contratando influencers de TikTok para que incluyan su canciones en sus videos.

La influencia de TikTok en la industria musical

«Es la cosa más importante que le ha pasado a la industria musical en mucho tiempo», dijo a Insider Jonny Kaps, cofundador y CEO de la disquera independiente +1 Records, en mayo.

«Simplemente permite construir una audiencia para nuevos artistas en una manera que realmente no era posible antes», explicó.

Con TikTok Music, la empresa puede conectar los puntos entre el descubrimiento y el streaming musical. Los usuarios de TikTok Music pueden sincronizar sus cuentas, facilitando escuchar los clips y luego el track completo.

Sus competidores ciertamente están alertas. Spotify agregó su propio feed de videos cortos tipo TikTok en marzo. El CEO de la firma sueca, Daniel Ek, describió a TikTok como un «competidor formidable» durante la llamada trimestral con analistas en enero.

TikTok Music: ya se veía venir desde hace años

La entrada de TikTok al streaming de audio no es precisamente una sorpresa.

La empresa presentó una solicitud de registro de TikTok Music en Australia desde noviembre de 2021, reportó Insider.

Su empresa matriz, ByteDance también ha estado probando una app de streaming musical llamada Resso en India, Brasil e Indonesia desde 2020. La idea es que eventualmente TikTok Music reemplace a Resso en esos últimos mercados.

Fuera del streaming, TikTok ha estado experimentando con otras formas de hacer dinero con su influencia sobre la industria musical. El año pasado lanzó un producto de marketing y distribución artística llamado SoundOn, inclusive firmando artistas directamente.

La empresa también lanzó recientemente su propia versión de chart musical como Billboard 100 o Spotify Viral 50, para un grupo limitado de usuarios.


AHORA LEE: Los nuevos rivales de Twitter sufren problemas similares a la plataforma de Elon Musk

TAMBIÉN LEE: Meta y Microsoft lanzan modelo de inteligencia artificial ‘Llama 2’ para uso comercial

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: