• Las marcas de moda de lujo han abierto restaurantes en diferentes ciudades del mundo.
  • Este movimiento les puede ayudar a atraer a Millennials y Gen Z, quienes valoran cada vez más las experiencias por encima de las cosas.
  • Estas son seis marcas de lujo que han abierto restaurantes en Europa, Asia y Estados Unidos. 
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

En 1999, cuando el diseñador Ralph Lauren abrió su primer restaurante de concepto en Chicago, los analistas de la industria notaron que era un una idea novedosa.

Sin embargo, se preguntaron sobre el expertise de la marca al ingresar al notoriamente desafiante negocio de los restaurantes.

25 años después, RL sigue abierto y se encuentra justo al lado de la tienda Ralph Lauren más grande del mundo. De hecho, la rama de restaurantes de la compñía no ha hecho más que expandirse.

Mientras tanto, otras marcas de lujo han seguido sus pasos y han abierto sus propios restaurantes y cafeterías.

Entrar en el negocio de los restaurantes podría ser una forma para que las marcas de moda atraigan a los Millennials y Gen Z, quienes valoran cada vez más las experiencias por encima de las cosas.

Osmud Rahman, profesor asociado de la Escuela de Moda de la Universidad Metropolitana de Toronto, dijo al periódico canadiense The Globe and Mail que las marcas pueden utilizar los restaurantes para atraer a los consumidores que de otro modo no podrían permitirse el lujo de comprar sus productos físicos.

“Es un lujo asequible”, dijo Rahman.

Los locales no son exactamente baratos, pero aun así pueden más accesibles que una bolsa de 3,000 dólares.

A continuación, te compartimos seis marcas de lujo que han abierto su propio restaurante.

Ralph Lauren

restaurante
Cortesía: RL Restaurant

Después del éxito de RL en la Michigan Avenue de Chicago, Ralph Lauren abrió su primera cafetería, Ralph’s Coffee, en la ciudad de Nueva York en 2014.

Hoy, Ralph’s Coffee tiene varios locales en Nueva York y se ha expandido a Chicago, Miami, Virginia y varios países europeos y asiáticos.

Ralph Lauren inauguró lo que quizás sea su restaurante más conocido, The Polo Bar, en Nueva York en 2015. Desde su apertura cerca de la tienda insignia de la marca en la Quinta Avenida, el elegante espacio ha atraído a celebridades e íconos de la moda.

Ralph Lauren también tiene restaurantes en Milán, París y Chengdu, China.

Coach

Coach
Cortesía: The Coach Restaurant

En marzo, Coach abrió su primer restaurante, llamado The Coach Restaurant, en Yakarta, Indonesia. Está ubicado en el Grand Indonesia Mall de Yakarta y junto auna tienda Coach.

La marca también abrió The Coach Coffee Shop, que está adjunta a la tienda.

Ambos conceptos están inspirados en la ciudad de Nueva York. El restaurante busca ser como un steakhouse de Nueva York y, literalmente, tiene un taxi amarillo boca arriba que sale del techo; mientras que la cafetería sirve porciones de pizza.

Louis Vuitton

Restaurante
Cortesía: Le Café V

En 2020, Louis Vuitton abrió su primer restaurante , Le Café V, dentro de la ubicación de cuatro pisos de la casa de moda francesa en Osaka, Japón.

La marca abrió un segundo local en Tokio en 2021, en su local insignia de siete pisos en Ginza.

Louis Vuitton abrió un restaurante independiente —no adjunto a ninguna de sus tienda— en Saint Tropez en 2022, en la terraza del Hotel White 1921. En 2023, la casa de moda contrató a un chef con tres estrellas Michelin, Arnaud Donckele, y al pastelero, Maxime Frédéric, para dirigir el restaurante.

Para 2022, la marca también abrió Maxime Frédéric in Louis Vuitton, una cafetería y chocolatería, en París en LV Dream, una tienda de regalos y exposiciones.

En marzo, Louis Vuitton inauguró LV The Place Bangkok en Tailandia, que incluye una exposición de la historia de la marca, una tienda, una cafetería y un restaurante de alta cocina

Dior

Café Dior
Cortesía: Dior

Dior tiene varias sucursales de Café Dior en Europa, Estados Unidos y Asia, incluyendo Seúl, París y Miami, así como una en el Aeropuerto Internacional de Kansai en Japón. También cuenta con el restaurante mediterráneo Dior des Lices en Saint Tropez.

En su local insignia de París, la casa de moda de lujo francesa tiene La Pâtisserie Dior y el restaurante Monsieur Dior.

Además, la marca anuncio que tiene planes para abrir otra ubicación de Monsieur Dior en Japón en 2025, dirigida por Anne-Sophie Pic, chef conocida por recibir la mayor cantidad de estrellas Michelin.

Gucci

restaurante
Cortesía: Gucci

Gucci abrió su primer restaurante, Gucci Osteria, en Florencia, Italia, en 2018 en asociación con Massimo Bottura. Él es el restaurador y chef italiano de Osteria Francescana, un restaurante de tres estrellas Michelin clasificado constantemente entre los mejores del mundo.

La casa de moda italiana abrió una sucursal estadounidense de Gucci Osteria en Beverly Hills en 2020. Esta también tiene sucursales en Tokio y Seúl.

Los locales de Florencia, Beverly Hills y Tokio han obtenido una estrella Michelin.

Tiffany & Co.

Tiffany
Cortesía: Tiffany & Co.

En 2022, Tiffany & Co. abrió el restaurante Petrossian at Tiffany en asociación con la marca de caviar. Este se ubica en South Coast Plaza, un centro comercial de alto nivel en Costa Mesa, California. El foco del restaurante es el champán y el caviar.

La marca estadounidense de joyería de lujo también tiene el Blue Box Café del chef Daniel Boulud, quien tiene estrella de Michigan, ubicado en la tienda insignia de Tiffany en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

Además, la compañía posee The Tiffany Blue Box Cafe en los grandes almacenes de lujo Harrods en Londres.

AHORA LEE: Desde Gucci hasta Chanel, las marcas de lujo gastan millones de dólares para encontrar la mejor tienda

TAMBIÉN LEE: Así logró Hermès convertirse en la marca de estatus por excelencia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: