• Casi la mitad de los consumidores esperan tener interacciones cara a cara en restaurantes, a pesar de contar con menú digital.
  • Sin embargo, los consumidores mexicanos revisan reseñas y redes sociales antes de decidir si vistan un bar o restaurante.
  • Esto es lo que reveló el Informe de Pulso del Consumidor On Premise de México, elaborado por CGA, sobre el comportamiento de los mexicanos.
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La participación digital de los restaurantes es crucial para la toma de decisión de los consumidores de mexicanos, debido a que 50% de estos consultan el menú en línea, los perfiles en redes sociales y ven las reseñas de clientes para saber si asistirán al lugar.

Además, casi la mitad de los consumidores esperan tener interacciones cara a cara en restaurantes, a pesar de que el lugar cuente con un menú digital; mientras que un tercio prefiere ambos.

Sin embargo, los menús físicos siguen siendo los preferidos por un más de un tercio de los consumidores, según datos recientes del Informe de Pulso del Consumidor On Premise de México, elaborado por CGA.

«Estos factores son vitales para aprovechar las herramientas digitales, para informar e influir en las elecciones del consumidor, sin perder de vista el valor insustituible de la interacción humana», dijo Mauricio Castellanos, líder de CGA by NIQ México.

Los restaurantes deben tomar en cuenta lo digital para captar más consumidores

Incluso, los elementos digitales han aumentado en un tercio, apelando a los comportamientos de los consumidores, en torno a la elección y conveniencia.

De hecho, quienes ordenan digitalmente 43% lo hace porque es más rápido; 41% para ordenar a su propio ritmo y 34% para tener más tiempo de exploración; aunque solo 17% usaría código QR.

¿A qué lugares prefieren salir los mexicanos en fin de semana?

El fin de semana es el momento favorito de los mexicanos para conocer lugares, frecuentando restaurantes y bares. Los sábados se coronan como el día de mayor preferencia por el 73% de los consumidores; seguido de viernes con 58% y, finalmente, el domingo con 33%.

El establecimiento favorito a visitar son los restaurantes, de acuerdo a 87% de los encuestados, aunque existe un aumento de 5% en la visita a bares.

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