• Las marcas de lujo buscan nuevos escaparates minoristas en una apuesta por que los compradores prefieran las experiencias en las tiendas.
  • El Journal informó que Kering, propietaria de Gucci y Saint Laurent, gastó 1,400 millones de dólares en un edificio en Milán.
  • A diferencia de la tendencia hacia el e-commerce, las tiendas de lujo buscan atender a los compradores en persona.
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Si bien las vacantes en el sector inmobiliario minorista aumentaron desde la pandemia, las marcas de lujo, desde Gucci hasta Chanel, apuestan mucho dinero a que su experiencia en las tiendas atraerá compradores a largo plazo.

Kering, propietaria de Gucci y Saint Laurent, gastó recientemente 1,400 millones de dólares en un edificio en la Via Montenapoleone de Milán, informó The Wall Street Journal.

La compra se suma a la adquisición de una propiedad por 1,000 millones de dólares en la Quinta Avenida de Nueva York realizada por la compañía en enero, informó el medio.

Los representantes de Kering no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.

Una estrategia inmobiliaria para tener las ubicaciones más deseables

Business Insider informó anteriormente que las inversiones de Kering son parte de una estrategia inmobiliaria selectiva destinada a bloquear ubicaciones muy deseables para su conjunto de artículos de cuero, joyería y casas de moda, incluidas Balenciaga y Alexander McQueen.

La propiedad de Milán, adquirida a Blackstone Property Partners Europe, es una de las más grandes de Via Montenapoleone, una icónica calle comercial de lujo, e incluye más de 5,000 metros cuadrados de espacio comercial.

Las firmas de lujo siguen marcando la pauta de vender en físico, a diferencia de la tendencia

El Journal informó que otras empresas de lujo, como Chanel y LVMH, consideran inversiones similares en la Quinta Avenida de Nueva York y los Campos Elíseos de París.

Con el comercio electrónico aumentando y con establecimientos minoristas cerrando permanentemente sus puertas en los últimos años.

Durante meses, las marcas de lujo no han dudado en abrir nuevas ubicaciones para atender a los compradores en persona.

Las marcas de lujo representan 38% de las ventas inmobiliarias

Forbes informó en octubre que los escaparates de tiendas de lujo representaron 38% de las aperturas de nuevas tiendas y 40% del arrendamiento minorista durante el último año.

Con Dior abriendo tiendas en Orlando, Detroit y Austin, mientras que Alexander McQueen abrió nuevas ubicaciones en Atlanta, Boston y Charlotte, Carolina del Norte.

Además, las marcas de lujo europeas se apoderan de 9,000 mmd en propiedades inmobiliarias boutique desde principios de 2023, informó el Journal.

El medio señaló que su gasto en costos de tienda e inversiones representó aproximadamente 9% de sus ventas el año pasado, frente 6% antes de la pandemia.

Las compras de las marcas de lujo no va a desacelerar en el corto plazo

Cuando el gasto en lujo aumentó a finales de 2022, los analistas rápidamente destacaron que los ultraricos mantienen sus miras puestas en diseñadores de lujo como Dior y Louis Vuitton, incluso en tiempos de dificultades económicas.

«Es simplemente una intensificación de lo grande y cada vez mejor», informó anteriormente Business Insider, Oliver Chen, CEO de la sección minorista y de lujo del banco de inversión Cowen.

Los representantes de LVMH y Chanel no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

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