• Louis Vuitton abrió recientemente las puertas de un nuevo restaurante llamado Le Café V. Está ubicado dentro de la tienda de cuatro pisos de la marca en Osaka, Japón, informó Women’s Wear Daily. 
  • Esta apertura le siguió a otros dos anuncios importantes que dio Louis Vuitton: la compra del segundo diamante más grande del mundo y que entró en una asociación, por varios años, con la NBA. 
  • Además, la empresa matriz de Vuitton, LVMH, abrirá otro establecimiento del restaurante italiano Langosteria en París, según Hypebeast. 

El plan de Louis Vuitton para dominar todas las facetas del mundo de lujo está todavía en acción. En enero, la marca mostró una colección exitosa en la Semana de la Moda de París, reveló que había comprado el segundo diamante más grande del mundo y anunció una asociación, de varios años, con la NBA. Ahora, abrió un restaurante. Sí, un restaurante.

Le Café V restaurante Louis Vuitton osaka japon
Dentro del Le Café V, ubicado dentro de la tienda de Louis Vuitton en Osaka, Japón. Louis Vuitton

De acuerdo con Miles Socha de Women’s Wear Daily, el primer café y restaurante de Louis Vuitton está ubicado en el último piso de la nueva tienda de cuatro pisos de la marca en Osaka, Japón.

También hay un bar y una gran terraza, además de que cuenta con un menú del famoso chef japonés Yosuke Suga. El restaurante y cafetería abrió sus puertas el pasado 15 de febrero, según Women’s Wear Daily.

Louis Vuitton se suma a la lista de marcas de lujo que han abierto restaurantes

Como señalo Amy de Klerl en Harper’s Bazaar UK, Tiffany & Co. abrirá su segundo Blue Box Cafe en los famosos almacenes Harrods en Londres, además de que ya tiene uno en Nueva York.

LEE MÁS: Las 9 marcas de lujo más valiosas en el mundo.

Por su parte, Ralph Lauren ha estado operando un restaurante de gran popularidad en Nueva York y una cafetería en Londres. Burberry, mientras tanto, opera Thomas’ Cafe en Londres.

Business Insider también informó que Gucci abrirá un restaurante en Beverly Hills y que será el primero que tenga en Estados Unidos. Gucci Osteria da Massimo Bottura, el primer restaurante de la marca, abrió en Florencia hace dos años.

Le Café V Louis vuitton cafeteria en japón
Louis Vuitton

Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, confirmó la apertura del restaurante a Women’s Wear Daily e insinuó que la marca podría expandirse a más restaurantes e, incluso, hoteles.

Además, Hypebeast informó que la empresa matriz de Vuitton, LVMH, tiene planes de abrir un segundo establecimiento de Langosteria, un restaurante de mariscos de alta gama y procedente de Milán, en París.

Le Café V asi luce el café de louis vuitton en japon osaka
Louis Vuitton

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, según la agencia de consultoría de datos Interbrand, mientras que LVMH es el conglomerado de artículos de lujo más grande del planeta.

Autor: Dominic-Madori Davis. Traducido de Business Insider.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Pinche Gringo BBQ trajo la cultura estadounidense a la CDMX.

Descubre más historias en Business Insider México.