• El informe "Primera mano sobre la segunda mano" de GoTrendier reportó que el mercado de moda de segunda mano creció 109% de 2016 a 2021.
  • Dentro de su potencial se espera que el mercado llegue 64 billones de dólares para 2028.
  • Aunque 75% de los consumidores están dispuestos a comprar artículos de segunda mano, aún 53% eligen el fast fashion porque les ahorra tiempo.
  • ¡Síguenos en Google News!

El mercado de segunda mano creció 109.4% entre 2016 y 2021, se espera que el potencial del mercado llegue 64 billones de dólares para 2028, de acuerdo con el informe «Primera mano sobre la segunda mano», de GoTrendier.

La segunda mano experimentó un crecimiento 5 veces más que el sector de ropa en general en 2022 y se espera que para 2023 se alcance un incremento de 26%.

Este aumento fue gracias a las nuevas plataformas de compra y venta de moda de segunda mano que crecieron, especialmente, cuando las personas tuvieron que comprar en línea durante la pandemia.

Aunque 75% de los consumidores están dispuestos a comprar artículos de segunda mano, aún 53% eligen el fast fashion porque les ahorra tiempo y 72% comprar por la relación costo-beneficio.

El informe también reporta que de 2023 a 2026 el crecimiento podría ser de 52%, debido a los nuevos jugadores en la industria. Para 2027, el comercio podría crecer nueve veces más para llegar hasta el valor de 70 billones de dólares.

¿En México cómo va la venta de segunda mano?

En México el número de prendas de segunda mano ha crecido de forma exponencial, en 2016 inició con 4,577 unidades de ropa para llegar en 2023 a más de 4 millones de prendas en venta.

Los estados que más consumen moda sostenible son: Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Ciudad de México.

Las prendas más vendidas son: vestidos, blusas, chamarras y pantalones para mujeres. En calzado lo más destacado son los sneakers.

¿Cómo se encuentra GoTrendier en México?

De acuerdo con GoTrendier, una usuaria pasa, en promedio, 8:15 minutos en la app para buscar prendas o publicando algo de su guardarropa que busca vender. Esto da un alcance total de 14.4 millones de horas entre todas sus usuarias.

En su reporte, la empresa señala que la compra de prendas de segunda mano han logrado el ahorro de 599 millones de litros de agua; 11,820 toneladas de CO2 y se evitaron 792 toneladas de residuos.

Actualmente, la plataforma cuenta con 7.6 millones de usuarias mexicana registradas, que de 2016 a 2022 han ahorrado 62,000 millones de pesos mexicanos.

Las marcas más vendidas en la plataforma van desde Zara, Forever 21, Bershka, H&M, Shein y Michael Kors.


AHORA LEE: Liverpool y Troquer se unen para el mercado de ropa de segunda mano

TAMBIÉN LEE: Vender ropa de segunda mano pasó de ser un negocio complementario a mi principal fuente de ingresos en solo cuatro años

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: