• TikTok comenzó a probar un ranking de las canciones más escuchadas ("Hot 50" y "Viral") a algunos usuarios.
  • La función permite a los usuarios ver qué canciones son tendencia y agregar pistas a los videos.
  • ByteDance también anunció una nueva aplicación de streaming llamada TikTok Music que llegará a dos mercados esta semana.
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TikTok está probando una nueva función que muestra las listas de música Hot 50 y Viral a un pequeño subconjunto de usuarios, confirmó un portavoz a Insider.

Para las canciones que figuran en los charts, ahora aparece un botón en la parte superior de la página de sonido de la canción que indica qué tan alto llegó a los rankings Hot 50 y/o Viral de TikTok. 

El botón lleva a una página separada de “Listas de música TikTok” donde un usuario puede navegar a través de canciones populares y seleccionar una pista para agregar a un video.

Como suele ser el caso en esta plataforma, muchas de las canciones clasificadas solo están disponibles en fragmentos. Las tres pistas principales el 6 de julio en el ranking Hot 50 de Estados Unidos fueron:

  • Un clip de 17 segundos de «Get Off The Wall», de Philly Goats
  • Una versión acelerada de 24 segundos de la canción «Collide», de Justine Skye
  • La canción de Young Nudy «Peaches & Eggplants» (con 21 Savage)
TikTok Música
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Es posible que las listas de música de TikTok nunca se expandan más allá de su actual prueba limitada, dijo el portavoz. 

“Estamos constantemente probando nuevos productos, y no todos llegan a ser lanzados a todos los usuarios”, añadió

La prueba de TikTok refleja lo que ya hacen las plataformas streaming de audio

El experimento de TikTok de mostrar a sus usuarios las tendencias de las pistas refleja el trabajo que ya hacen las plataformas de streaming de audio, como Spotify.

La plataforma también está expandiendo su negocio musical a nivel internacional. Esta semana, la compañía anunció que lanzó una aplicación de streaming llamada TikTok Music en Indonesia y Brasil, que finalmente reemplazará a Resso, una aplicación streaming de ByteDance (matriz de TikTok) que compite con Spotify en dichos mercados.

TikTok Música
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La compañía también ha profundizando en otros aspectos del negocio de la música en los últimos meses. Lanzó una plataforma de distribución de canciones y servicios para artistas llamada SoundOn e incluso firmó artistas directamente. 

La plataforma de videos cortos se ha convertido en una parte clave de la narración de historias de los artistas y el libro de jugadas de promoción de canciones, ya que las pistas que despegan en TikTok a menudo terminan ganando reproducciones en otros lugares.

Los artistas emergentes usan TikTok para ser descubiertos por nuevos fans, e incluso captar la atención del personal de A&R en los sellos discográficos tradicionales. 

Las canciones más antiguas también pueden encontrar una nueva vida en esta plataforma. «Dreams» de Fleetwood Mac y «Break My Stride» de Matthew Wilder se volvieron virales en ella y regresaron como un referente de la cultura popular.

“Es lo más importante que ha sucedido en la industria de la música en mucho tiempo”, dijo Jonny Kaps, cofundador y CEO del sello independiente +1 Records, a Insider en mayo. 

“Simplemente nos permite construir una nueva audiencia de artistas de una manera que nunca antes habíamos podido hacer”, añadió.

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