• Insider analizó los datos salariales de algunas de las empresas más populares para revelar cuánto ganan los profesionales de marketing, publicidad y relaciones públicas.
  • Analizamos los números de Apple, Google, Microsoft, WPP y Spotify, entre otros.
  • Las empresas estadounidenses informan los datos en las solicitudes de visa para trabajadores extranjeros.

A pesar de que muchas industrias despidieron a personas en la pandemia, empresas desde Apple hasta WPP contratan a los mejores talentos en publicidad y marketing para ajustar su imagen y promover su creciente gama de productos entre los consumidores. Y pagan buenos salarios por ello.

La publicidad y los servicios relacionados emplearon a 447,300 trabajadores en agosto, 3.2% más que hace un año, según datos de BLS.

También, las empresas contratan a mucha gente del exterior. Se les exige que divulguen información —incluidos los rangos de salario— cuando contratan personas bajo el programa de visas H1-B. Esto brinda una idea de lo que las empresas están dispuestas a pagar por expertos.

Insider hizo su informe sobre lo que algunas de las empresas más populares pagan por funciones de marketing y publicidad; con el análisis de datos gubernamentales para 2020 y 2021, esto es lo que las empresas deben ofrecer para los empleados con visa.

Los salarios del personal de marketing instantáneo puede alcanzar los 110,000 dólares al año

Por ejemplo, Snap, la compañía detrás de Snapchat, experimentó un crecimiento en los últimos meses. Aumentó el personal para intentar enfrentarse a los competidores en áreas como: la realidad aumentada, videos de formato corto y programas originales.

Se ofrece personal en funciones de marketing y ventas, como salarios base de ejecutivos de cuenta de entre 78,000 y 110,000 dólares por año.

Spotify paga a los especialistas en marketing de 95,000 a 190,000 dólares en salarios base

Spotify se convirtió en el hogar de podcasts de grandes personalidades, incluidos los Obama y Joe Rogan; y contrata constantemente a medida que aumentan sus ambiciones de podcast. 

Además, la empresa ofreció a los empleados con visas de trabajo estadounidenses en puestos de marketing salarios base anuales entre 94,000 y 190,000 dólares. Los puestos incluyeron: director asociado y desarrollo corporativo con 185,000 dólares; y líder de agencia global, 157,000 dólares.

Los roles de marketing en Netflix pueden alcanzar salarios de 330,000 dólares

Por su parte, la resiliencia de Netflix a pesar de la pandemia —y la creciente competencia— ayuda a convertirlo en uno de los lugares más deseables para trabajar en tecnología.

De hecho, Netflix hace contrataciones en todo el mundo para una variedad de puestos. Desde especialistas en marketing en Seúl hasta roles de animación en Los Ángeles. A diferencia de otras empresas de tecnología, no paga bonificaciones por desempeño sino que paga salarios altos.

Netflix ofreció a los empleados con visas de trabajo estadounidenses en puestos de marketing salarios base anuales que oscilan entre 193,000 y 330,000 por año. Incluyeron 193,066 para un gerente de asociaciones de marca; y 210,000 para un gerente de operaciones de marketing.

Los directores creativos se encuentran entre los mejores salarios en empresas de cartera de anuncios como WPP

Pero la industria publicitaria experimentó una gran contracción en 2020; entonces, los ingresos de las principales sociedades de cartera cayeron en dos dígitos.

Sin embargo, a medida que regresa el gasto de los clientes, las agencias más grandes buscan ejecutivos para ocupar los puestos más altos; como jefes de nuevos negocios, directores generales y especialistas en salud y comercio electrónico.

WPP pagó a los ejecutivos de atención médica 178,000 dólares y a los principales líderes creativos hasta 880,000 dólares. Mientras que la agencia Merkle de Dentsu otorgó a los gerentes de búsqueda pagos de 90,000 a 135,000 dólares.

Los especialistas en relaciones públicas tienen algunos de los mejores salarios de la industria

La industria de las relaciones públicas reanudó la contratación a medida que la industria se recupera de la pandemia. Las empresas aumentan el reclutamiento en áreas importantes como datos, gestión de crisis y consultoría de atención médica.

Edelman —la mayor empresa de relaciones públicas por ingresos—, pagó a un científico de datos asociado 98,363 dólares; y a un vicepresidente especialista en medios de tecnología de 135,000 a 155,000 dólares.

La atención médica está en demanda y los salarios lo demuestran. BCW de WPP pagó a un vicepresidente senior de estrategia y desarrollo para el cuidado de la salud 178,000 dólares.

Las empresas consultoras con especialización en relaciones públicas ofrecen algunos de los trabajos mejor pagados. Por ejemplo, un vicepresidente de Teneo puede ganar entre 205,000 y 215,000 dólares.

Los encargados de marketing de Apple pueden ganar hasta 325,000 dólares

Los gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Amazon, Uber y Airbnb crecieron en los últimos años, en parte gracias a su marketing.

De hecho, Apple es conocida por su publicidad. Tiene una agencia de publicidad dedicada en Omnicom —que maneja la mayor parte de su publicidad—; y recibe atención regularmente por sus campañas cinematográficas.

También, Apple tiene su propio personal de publicidad, desde directores de arte hasta directores de diseño y creativos. 

Aquí hay una muestra de lo que pagan Apple, Airbnb, Google y otras empresas tecnológicas a los especialistas en marketing.

Intel paga a los empleados de marketing casi 230,000 dólares

El crecimiento de Intel se desacelera a medida que se enfrenta a una competencia cada vez mayor. Pero su nuevo director ejecutivo trata de cambiar las cosas.

Anunció planes para invertir 20,000 millones de dólares (mdd) en nuevas fábricas en Arizona. Además, invierte en investigación y desarrollo; y compite contra otros gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft y Google para construir computadoras cuánticas.

Para todo esto, Intel confía en los especialistas en marketing; así como en los investigadores, gerentes e ingenieros de software y hardware.

Pagó a los ingenieros de marketing en California de 159,536 a 229,960 dólares; mientras que los ingenieros de marketing en Oregon ganaron de 110,032 a 150,750 dólares. En otros lugares, un gerente de marketing en California puede esperar un salario de entre 124,413 y 196,550 dólares.

McAfee pagó a un vicepresidente de marketing más de 230,000 dólares

Las empresas de ciberseguridad contratan enérgicamente para cubrir una brecha de talento en la industria.

La mayoría de las empresas pagan salarios de seis cifras por puestos de tecnología de base. De hecho, los gerentes y ejecutivos ganan hasta 350,000 dólares en algunos casos, según una revisión de Insider de 24 actores principales.

Auth0 contrató a un jefe de contenido con un salario de 230,000 dólares, por ejemplo; mientras que McAfee pagó a un vicepresidente de marketing 230,006 dólares.

AHORA LEE: Microsoft lanza su propio servicio de noticias personalizado

TAMBIÉN LEE: Microsoft planea que más personas jueguen títulos de Xbox sin la necesidad de una consola

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter YouTube

AHORA VE: