• De entre todas las empresas de tecnología en el mundo, Netflix es la firma que gana más dinero por cada uno de sus empleados: más de 2.3 millones de dólares por cada uno de sus trabajadores
  • Al rey de los servicios streaming le siguen otras empresas comoApple (1.8 millones de dólares) o Facebook (1.6 millones de dólares).

Netflix es la empresa de tecnología que genera más dinero por cada uno de sus empleados.

Esto no es poco. El rey de las plataformas streaming ganó en 2019 más de 2.3 millones de dólares por cada uno de sus trabajadores, un 23% más de lo que generan otras firmas de renombre como Apple (1.8 millones de dólares) o Facebook (1.6 millones de dólares), según los cálculos de Buy Shares.

A partir de los datos publicados durante el último trimestre, el estudio también muestra los ingresos de Alphabet, matriz de Google, con 1.2 millones por empleado; y de eBay, con 818,257 dólares por colaborador.

Por orden, les siguen PayPal (771,962 dólares), Twitter (710,622 dólares), Alibaba (616,875) y Amazon (352,996 dólares).

¿A qué se debe el alto ingreso por empleado de Netflix?

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El alto ingreso por empleado de Netflix puede ser atribuido a su creciente base de usuarios, sobretodo después de la pandemia del coronavirus, la cual provocó que la mitad de la población del mundo se encerrara en casa.

En los últimos nueve años, los suscriptores crecieron un 797.42%: de 21.5 millones en el segundo trimestre de 2011 hasta los 192.95 millones en el mismo período de 2020.

Sólo durante el primer trimestre de este año, la plataforma añadió unos 10.09 millones de nuevos suscriptores, lo cual evidencia una tendencia constante.

En lo que respecta al dinero, los ingresos por empleado se calculan dividiendo los ingresos totales de una empresa entre su número actual de trabajadores.

Esta métrica se utiliza para determinar cuánto puede generar cada trabajador en una empresa determinada, y cuánta diferencia hay entre los colaboradores y quienes se reparten los dividendos.

El ingreso por empleado suele verse afectado por la tasa de rotación de la empresa. La rotación de empleados requiere que ésta entreviste, contrate y forme a nuevos trabajadores con el objetivo de obtener nuevos beneficios, pero cada nombre que se suma a la plantilla aumenta el reparto de estos beneficios.

Además, no es lo mismo trabajar para una empresa de Video Bajo Demanda (VOD) que en un banco.

En este caso, el mecanismo de contratación de Netflix es el más eficiente en relación ingresos/plantilla. Esto se debe a que genera más plusvalía por empleado, pero también a que es una de las empresas más beneficiadas de la pandemia en los últimos meces.

Una vez termine la burbuja de suscripciones en confinamiento, será interesante revisar los datos de crecimiento y ver cómo responderá la plataforma para fidelizar a sus nuevos usuarios.

En cuanto a su futuro crecimiento, la empresa gasta cada vez más en contenidos originales, algo que podría traducirse directamente en nuevos suscriptores, pero que también aumentará los gastos.

Así, la plataforma habría llegado a la conclusión de que la dependencia de contenido licenciado podría no ser rentable a largo plazo.

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