• Pensar en salirse de Google puede sonar a un riesgo, debido a las prestaciones que se dejan y lo que significa hacerlo.
  • Pero Jimena Viñas y Giuliano Casco dejaron, después de 6 años, su empleo en la gran tecnológica y dieron el gran salto de emprender.
  • Ahora lo aprendido en Google lo comparten con emprendedoras de la región y continúan con el impacto social.

Pensar en salirse de Google puede sonar disparatado, debido a las prestaciones que se dejan y lo que significa hacerlo, pero para estos dos emprendedores fue la decisión correcta.

Jimena Viñas y Giuliano Casco dejaron, después de 6 años, su empleo en la tecnológica y dieron el gran salto de emprender, con el objetivo de poder ayudar a mujeres de Latinoamérica a desarrollar sus ideas.

Ambos cuentan que tras una situación familiar, decidieron retirarse de Google y en menos de 45 días empezaron con las asesorías a clientes en cuestión de marketing digital.

«Siempre me interesó mucho en el impacto social y la verdad es que Google fue una experiencia increíble porque nos dio la oportunidad de poder ayudar a pymes a crecer su negocio en mundo online», dijo Jimena.

Dejar su empleo en Google para perseguir su pasión de emprendedores

Sin embargo, Giuliano admite que salir de Google y dar el paso a emprender fue una montaña rusa de emociones. «Todo mundo nos decía ‘¿por qué renuncian a Google?’ fue un impacto, pero fue una oportunidad de hacer lo que queríamos», señaló.

Y es que ellos conocieron de primera mano lo que es dejar la estabilidad de un trabajo en una empresa a pasar al emprendimiento, pero reconocen que esto es una ventaja que les permitió ayudar a las personas.

«Pasamos de tener un sueldo fijo, tener seguro médico, beneficios como los que nos daba Google que era peluquería, masajes y equipos de futbol, a no tener reuniones, salarios ni ingresos. Esa sensación es muy difícil», agregó Jimena.

Pero ahora con su emprendimiento de Giume han ayudado a 108 personas que quieren desarrollar su idea de cursos o coaching, y actualmente 25 personas están activas en su programa.

«Si bien Google nos dio las herramienta, siempre hemos tenido las ganas de hacer algo más grande […] fue una decisión difícil, teníamos buenos colegas y en Google nos decían que nos quedáramos», agregó.

Un emprendimiento con impacto social en las mujeres

Giume se enfoca en lanzar e impulsar en 90 días el negocio de las personas. Se enfocan en querer usar la experiencia para lanzar un negocio de coaching, consultoría o asesoramiento.

Por ejemplo, una madre de un niño con autismo que quería enfocarse en ayudar a otras familias en la misma situación. O el caso de un hombre que se recuperó de cáncer terminal y ahora quiere lanzar un curso de ayuda para prevenir las enfermedades terminales.

«Usamos un sistema educativo que te ayude a tener resultados en el mundo real más allá de aprobar un examen, cosas que te ayuden a partir de una experiencia de vida», dijo.

De acuerdo con Jimena, lo primero que realizan es conocer el background de las personas para saber si su idea puede funcionar como parte de un negocio.

Su empresa prefiere no enfocarse en retail o en servicios debido a que en cada país la logística de entregas es diferente.

La exmentora de Google asegura que 80% de sus clientes, hasta ahora, son mujeres que han pasado por situaciones complicadas como violencia familiar, desempleo y otros problemas.

Prefieren hacer un acompañamiento personalizado

El acompañamiento que ambos mentores dan a los emprendedores es personalizado y enfocado en que la pyme crezca, y tan seguros están de su éxito, que prometen regresar el dinero si la empresa de sus clientes no funciona.

«Nuestra idea es tener cada vez más impacto en la comunidad hispana, porque hoy en día con todo lo de la pandemia nos dimos cuenta que muchos latinos tienen un gran talento, y queremos seguir fomentando el ecosistema emprendedor con impacto en la comunidad latina.», sostuvo Jimena.

Jimena asegura que no son como otros cursos donde solo dan la información sin acompañamiento.

Además, los emprendedores hacen financiamiento a las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles al 100% para que tomen sus cursos y en cuánto despeguen sus emprendimientos pueden pagar.

«Hay muchas mujeres que compran cursos y por miedo de decir que no funcionó, terminan matando un sueño o una idea que podría ser buena. Piensan que no funcionan ellas», dijo.

Ahora ambos se quieren enfocar en su taller online, y próximamente en su webinar.

Después de ser emprendedores, ¿regresarían a Google?

Ante la pregunta de si regresarían a Google, los mentores aseguran que prefieren quedarse con su emprendimiento y seguir con su impacto social.

«Realmente nos encanta emprender, obviamente amamos Google, pero el impacto que estamos teniendo y la experiencia, preferimos 1,000 veces hacer esto», dijo Giuliano.

Por su parte, Jimena sostiene que el impacto que tienen ahora es mucho más grande, «preferimos el riesgo de no haber tenido sueldo por 2 meses, porque el impacto que tenemos ahora es más grande», concluyó.

AHORA LEE: Este exdirectivo dejó Google para impulsar el ecosistema startup en América Latina

TAMBIÉN LEE: Dejé mi trabajo en una empresa tecnológica sin un plan de respaldo. Estas son 6 cosas que desearía haber sabido antes de emprender.

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter