• Los profesionales del marketing de influencers acuden en masa a TikTok, ya que la plataforma ha crecido a más de 1,000 millones de usuarios.
  • Algunos influencers han desarrollado carreras de tiempo completo en TikTok al trabajar con marcas en campañas publicitarias.
  • Insider habló con seis TikTokers sobre cómo valoran sus tarifas por contenido patrocinado en la aplicación.
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TikTok se ha convertido en una aplicación de referencia para marcas y especialistas en marketing de influencers, y algunos TikTokers han desarrollado carreras bien remuneradas en la aplicación.

A medida que se disparó la demanda de creadores de TikTok, las tasas de contenido patrocinado también aumentaron. 

«Es importante tener en cuenta que el compromiso con los creadores de contenido está creciendo, no disminuyendo”, dijo a Insider Rob Horler, director ejecutivo de marketing de influencers de Whalar. 

«TikTok, por ejemplo, continúa expandiendo su audiencia y niveles de participación a un ritmo vertiginoso”, agregó. «Eso por sí solo atraerá una cantidad significativa de dólares publicitarios a la economía de los creadores, independientemente del entorno económico más amplio”.

Los TikTokers con audiencias de todos los tamaños pueden ganar dinero trabajando con marcas. 

Jalyn Baiden, una influencer de Instagram y TikTok con 13,000 seguidores en TikTok, renunció a su trabajo como coordinadora de marketing digital para perseguir una carrera creando contenido.

«Es algo que siempre quise perseguir; simplemente nunca tuve el coraje de hacerlo”, dijo Baiden a Insider. «Pero estoy tan contenta de haber dado ese salto de fe”. 

Insider habló con seis influencers en una variedad de categorías de contenido sobre cuánto dinero están cobrando a las marcas por patrocinios en TikTok. 

Los TikTokers se enlista de acuerdo con el número de seguidores que tienen. Esto es lo que dijeron:

Jalyn Baiden: 13,000 seguidores en TikTok (entrevistada en mayo)

Tiktokers
Emmanuel Baiden

Jalyn Baiden es una nanoinfluencer de Instagram y TikTok que comenzó a publicar videos sobre el cuidado de la piel a mediados de 2020.

A medida que la audiencia de Baiden creció y comenzó a llamar la atención de las marcas, decidió dejar su trabajo diario como coordinadora de marketing digital para dedicarse a la creación de contenido a tiempo completo.

Desde que se comprometió con una carrera de influencer a finales de 2021, Baiden aseguró que ganó más de 26,000 dólares de patrocinios, contenido encargado para cuentas de marca y marketing de afiliados. 

La tarifa inicial de Baiden para un video de TikTok a partir de mayo (cuando tenía 8,000 seguidores en TikTok) era de 1,000 dólares por un video de 15 a 60 segundos. 

Dicha tarifa no incluye derechos de uso ni exclusividad.

Tejas Hullur: 547,000 seguidores en TikTok (entrevistado en junio)

creadores de contenidos
Tejas Hullur

Hullur comenzó a grabar TikToks en su dormitorio universitario en 2020.

Desde entonces, el creador de 21 años ha construido una audiencia de más de 500,000 fans al pasar de clips cortos filmados en el dormitorio de su fraternidad a videos de alta producción que analizan los altibajos de trabajar en la “economía del creador”.

Cuando Hullur comenzó a trabajar con marcas en contenido patrocinado, dijo que utilizó prueba y error, conversaciones con compañeros y la ayuda de un administrador para fijar el precio de sus videos.

Actualmente, su tarifa inicial es de 3,000 dólares por un video. Luego ajusta esa tarifa de acuerdo con los derechos de uso, la exclusividad, su nicho de audiencia y el compromiso, y cualquier otra solicitud (como mantener algo en su enlace en la biografía).

En el primer trimestre de 2022, ganó aproximadamente 30,000 dólares de varias fuentes de ingresos. Sin embargo, la mayoría de sus ingresos (alrededor del 67%) provino de acuerdos con marcas. (Estas ganancias fueron verificadas por documentación vista por Insider).

Omika, Rishika y Aashika Jikaria: cerca de 626,000 seguidores en TikTok (entrevistados en abril)

Tiktokers
Hermanas Jikaria

Aashika, Omika y Rishika Jikaria comenzaron a publicar videos de baile en TikTok en marzo de 2020. Su cuenta despegó y desde entonces han obtenido más de 600,000 seguidores en la aplicación. 

El trío dijo a Insider en abril que ganaron 86,000 dólares desde que lanzaron la cuenta a través de una combinación de acuerdos de marca, ganancias del TikTok Creator Fund, Instagram Reels y la organización de talleres de baile en persona.

Para su primer acuerdo de marca con Lowe’s en junio de 2020, les pagaron 800 dólares por una publicación de TikTok de 15 segundos.

“La asociación de Lowe’s fue muy emocionante porque legitimó nuestro negocio y nos hizo sentir que algún día podríamos crear contenido para ganarnos la vida”, dijo Omika a Insider.

A partir de abril (cuando tenían aproximadamente 700,000 seguidores en TikTok, Instagram y YouTube), ganaban alrededor de 4,700 dólares al mes de asociaciones de marca, divididas en tres partes.

Vi Luong: 1 millón de seguidores en TikTok (entrevistado en agosto de 2021)

creadores de contenidos
Vi Luong

Luong es una TikToker que filma videos instructivos y publica sobre su vida diaria.

Solo 10 meses después de que Luong hiciera su primer video, renunció a su trabajo en marketing de redes sociales para convertirse en una influencer de tiempo completo.

“Creé una serie en TikTok sobre cómo ser fotogénica, posar y editar”, dijo Luong a Insider. “Eso es lo que realmente hizo estallar mi cuenta en el transcurso de 2020”.

Luong dijo que gana dinero principalmente con los patrocinios de marcas y el Creator Fund de TikTok, trabajando con marcas de moda y belleza, incluidas Revolve y Nivea.

En agosto (cuando tenía 1.1 millones de seguidores en TikTok), Luong dijo a Insider que cobraba entre 8,000 y 10,000 dólares por una publicación patrocinada en TikTok. 

Cuando comenzó a trabajar con marcas, cobraba entre 3,000 y 4,000 dólares por video patrocinado.

Esto es lo que ganó Luong con los patrocinios durante la primera mitad de 2021, que Insider verificó con la documentación que proporcionó:

  • Febrero: alrededor de 19,000 dólares
  • Marzo: alrededor de 30,000 dólares
  • Abril: alrededor de 32,000 dólares
  • Mayo: alrededor de 1,000 dólares (Luong dijo que mayo fue una anomalía porque algunos de sus pagos se retrasaron)
  • Junio: alrededor de 32,000 dólares
  • Julio: alrededor de 17,000 dólares

Harry Raftus: alrededor de 1.4 millones de seguidores (entrevistado en julio de 2021)

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Milanna Mikrut.

Harry Raftus construyó una audiencia de 1.4 millones de seguidores de TikTok al filmar contenido de estilo universitario en TikTok.

El creador de contenido canadiense comenzó a usar la aplicación en mayo de 2020 y creció rápidamente filmando montajes de él mismo de fiesta con amigos. 

“Cuando comencé a publicar más y más videos de fiestas y bebidas en la universidad, creo que mis seguidores pasaron de ser joven a gente en la universidad, en hermandades y fraternidades”, dijo Raftus a Insider.

Raftus dijo en julio (cuando tenía alrededor de 1.1 millones de seguidores en TikTok) que cobraba entre 4,000 y 7,500 dólares por una campaña de video patrocinado, de acuerdo con la cantidad de publicaciones que le pedían que filmara y qué tan bien encajaba con su estilo de contenido.

Insider verificó las tarifas de Raftus al revisar cinco recibos de pago que recibió por videos patrocinados y promociones de canciones.

Deanna Giulietti: cerca de 1.7 millones de seguidores (entrevistada en marzo)

Tiktokers
Deanna Giulietti.

Giulietti es una creadora de estilo de vida con 1.7 millones de seguidores en TikTok.

Guiletti saltó a la fama en TikTok durante la pandemia después de perder su trabajo como intérprete en un crucero.

“Todos estaban bailando en TikTok y pensé: ‘Yo también puedo bailar, ponme en TikTok’”, dijo Giulietti a Insider.

Giuletti ahora crea contenido tanto en TikTok como en Instagram Reels, que usa para ganar dinero.

La creadora dijo a Insider en marzo (cuando tenía 1.6 millones de seguidores en TikTok) que firma un promedio de 10 a 15 acuerdos patrocinados al mes, de acuerdo con la época del año.

En 2021 ganó 535,000 dólares solo con acuerdos de marca, incluidos 126,000 dólares en noviembre gracias al impulso navideño.

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