• TikTok accedió el martes a reforzar los derechos de sus usuarios en la Unión Europea, para evitar posibles sanciones.
  • La Organización Europea de Consumidores (BEUC), dijo en una denuncia de 2021 que TikTok no protegía a los niños de la publicidad oculta y de los contenidos inapropiados.
  • Frente a ello, TikTok aceptó una serie de cambios, como que los usuarios puedan denunciar anuncios y ofertas engañosas y revisará el contenido de influencers con más de 10,000 seguidores.
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La aplicación de videos cortos TikTok accedió a reforzar los derechos de los usuarios de la Unión Europea, según dijeron el martes los reguladores del bloque. Con esta medida, la compañía propiedad de Bytedance evita posibles sanciones en un caso provocado por múltiples quejas de grupos de consumidores.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), dijo en una denuncia de 2021 que TikTok no protegía a los niños de la publicidad oculta y de los contenidos inapropiados.

TikTok mantuvo posteriormente conversaciones con la Comisión Europea y la red nacional de autoridades de protección de los consumidores en un intento de resolver las preocupaciones y ahora aceptó una serie de cambios, dijo el ejecutivo de la UE.

Los usuarios de TikTok en la UE ahora podrán denunciar anuncios que puedan engañar a niños a adquirir bienes o servicios

Entre ellos se incluye la posibilidad de que los usuarios denuncien los anuncios y las ofertas que puedan empujar o engañar a los niños para que compren bienes o servicios. Tampoco se permitirá que los contenidos de las marcas promocionen productos y servicios inapropiados. A su vez, los influencers con más de 10,000 seguidores tendrán sus videos examinados por TikTok.

Entre otros compromisos, la empresa aclarará cómo obtener recompensas de su plataforma, y se etiquetarán los anuncios pagados en los videos.

«Todas las plataformas de redes sociales están obligadas a cumplir las normas y asegurarse de que los consumidores puedan identificar fácilmente los contenidos comerciales, incluso cuando son promovidos por influencers», dijo el jefe de justicia de la Comisión, Didier Reynders, en un comunicado.

La BEUC, sin embargo, dijo que la oferta de TikTok se quedaba corta en algunas áreas.

«El impacto de estos compromisos en los consumidores sigue siendo muy incierto. A pesar de más de un año de diálogo con TikTok, la investigación se ha cerrado, dejando sin respuesta las importantes preocupaciones que planteamos», dijo la directora general adjunta de BEUC, Ursula Pachl, en un comunicado.

Con información de Reuters.

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