• Beryl Stafford recaudó 18 millones de dólares  para su negocio de productos horneados Bobo's concentrándose en lo local.
  • Lindsay Holden tuvo 17 millones para su aplicación de finanzas Long Game al refinar su discurso con el tiempo.
  • Los dos dijeron que estaban nerviosos por lanzar inversores, pero la experiencia les enseñó mucho.

Iniciar un negocio y recaudar dinero para financiarlo no es tarea fácil.

Beryl Stafford, una empresaria de alimentos en Colorado, recaudó más de 18 millones de dólares para su negocio de productos horneados Bobo’s.

Lindsay Holden, una emprendedora de tecnología en San Francisco, ha recaudó 17 millones de dólares en fondos como cofundadora y directora ejecutiva de Long Game.

Los dos compartieron cómo le hicieron para recaudar dinero y sus consejos para otros fundadores emergentes.

1. Aprovecha el mercado local para recaudar dinero

Stafford puso en marcha Bobo’s en 2003 y asumió una deuda de tarjetas de crédito, una segunda hipoteca sobre su casa y algunos pequeños préstamos bancarios.

Ella no sabía nada sobre distribución o venta de alimentos al principio, dijo, pero creó un negocio exitoso gracias a sus conexiones con ferias comerciales y su comunidad local. 

En 2020, los ingresos de Bobo alcanzaron los 33.5 millones de dólares, en gran parte debido a su giro hacia el comercio electrónico.

Stafford le dijo a Insider que estaba petrificada de lanzar a los inversores, ya que no podía simplemente pararse detrás de una mesa y alimentar a la gente con su producto como en una feria comercial.

«Ya no podía esconderme en mi propio vacío, pero seguí así», dijo. 

Ella fue a todo tipo de feria comercial de distribuidores de alimentos, consumidores sin gluten y café que pudo para encontrar inversionistas de ideas afines y destacó el ajuste de mercado de Bobo y la «fuerte velocidad en el estante de la tienda de comestibles», dijo.

«Haz contactos como un loco y encontrarás a uno o dos inversores que crean en ti», dijo Stafford.

2. Asociarse, primero, con empresas locales

Dado que Stafford se había ganado una reputación en Boulder, también tenía como objetivo mantener la inversión cerca de casa y asociarse con empresas locales. 

La primera recaudación de fondos de Bobo fue una Serie A de 8 millones en 2017 liderada por Boulder Food Group, seguida de una Serie B de 4 millones en 2019 liderada por Boulder Investment Group Reprise y la firma de inversión de Boulder Range Light.

«El consejo estándar para recaudar dinero es hacerlo antes de que lo necesite. No espere hasta estar desesperado», dijo Stafford.

3. Utiliza preguntas difíciles para refinar tu discurso

Holden, cuya aplicación de planificación financiera utiliza ahorros y recompensas vinculados a premios para ayudar a los usuarios a ahorrar dinero, dijo a Insider que se había presentado ante inversores cientos de veces. 

Antes de Long Game, cofundó una startup de subastas y trabajó en capital de riesgo.

«En cada recaudación de fondos, uno piensa que la compañía podría morir en este momento. Es difícil, aterrador y con mucha presión», dijo Holden.

Pero, agregó, te obliga a descubrir qué funciona y qué no cuando te presionan con preguntas difíciles.

«Es posible que te des cuenta de que necesitas explicar algunas cosas con datos adicionales o historias ilustrativas. Es un proceso iterativo sobre cómo comunicarse sobre la empresa», dijo Holden.

«Comenzarás a ver patrones en las preguntas formuladas, por lo que te asegurarás de cubrirlos cuando vuelvas con inversores», agregó.

4. Mantenerse seguro y cómodo al hablar

Si un capitalista de riesgo cuestiona la propuesta de valor de una empresa, por ejemplo, es posible que deba explicar las motivaciones o los problemas del cliente con más detalle.

«Es posible que también deba desglosar sus diversos canales de adquisición de clientes, como la búsqueda pagada o el marketing, y proporcionar datos que demuestren que puede escalar», dijo Holden.

Los inversores de Long Game incluyen Vestigo Ventures, Franklin Templeton, Thrive Capital y Collaborative Fund. 

La compañía planteó una ronda de financiación puente cuando cambió su modelo de negocio, que el año pasado pasó de empresa a consumidor a BtoB.

Mantente seguro, dijo Holden, pero siéntete cómodo admitiendo lo que no sabes.

«La gente realmente no está tratando de confundirte, están tratando de entender tu negocio», dijo, y agregó que «hubo momentos en que tuve que responderles con una respuesta o un modelo de caso de negocios específico».

«Siempre busque la opinión de personas que comprendan su industria y cómo piensan los inversores, y recuerde que construir una empresa es más difícil que recaudar fondos», dijo.

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