• Srinidhi Rajesh se volvió viral en TikTok tras sugerir que los empleados deberían echarse "ligues corporativos" para progresar en su trabajo.
  • Presentarse a la persona y hacerle una pregunta básica, como a qué universidad asistió es la primera clave.
  • Esta estrategia se basa en ejemplos de interacciones habituales en situaciones de citas que también podrían aplicarse en el lugar de trabajo.
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«Hace un par de años, a mi mejor amigo y a mí se nos ocurrió una forma infalible de actuar y hablar con carisma en casi todas las situaciones, especialmente en la oficina», explica Rajesh en el video sobre su estrategia de ligue corporativo, que ya acumula 2.1 millones de visitas y más de 260,000 likes.

¿Cómo se logra el «ligue corporativo»?

Rajesh puso el ejemplo de querer conocer a una persona en el trabajo y tener una relación profesional con él. Añade que hay que presentarse a la persona y hacerle una pregunta básica como a qué universidad fue para empezar a entablar una relación. 

«Te darán una respuesta muy simple. En este momento, la conversación es muy aburrida y no hay nada significativo en ella, pero aquí es donde empieza el ligue corporativo», explica. 

«Vas a responder con una respuesta que, en primer lugar, reconozca que estabas escuchando y prestando atención; que muestre que tienes algún tipo de contexto externo a la situación», explicó la tiktoker.

«En segundo lugar, harás una pequeña broma, no de una manera incómoda, no de una manera que menosprecie su respuesta, sino más bien de la situación sobre la que están hablando», agregó.

Uno de los ejemplos que no debes decir fue: «‘¿Así que eres muy listo, pero te gusta morirte de frío la mitad del año?»; Rajesh comenta en el video que esto da a la otra persona la oportunidad de devolver la broma y seguir con la conversación. 

¿Con qué empleados puede utilizarse?

Según Rajesh, el «ligue corporativo» también puede utilizarse con jefes y empleados de alto nivel a los que se les puede pedir consejo. 

«¿Alguna vez has tenido una cita con alguien y, al llegar a casa, te ha enviado un mensaje de texto diciéndote: ‘Pasé por delante de una florería y acordé de ti’?¿Qué te hace sentir eso? Como si fueran tan atentos; se acordaran de ti, se preocuparan por ti y se esforzaran por relacionarse contigo. Lo mismo ocurre en las empresas», afirmó la tiktoker.

Rajesh explica que, después de recibir consejos de alguien con más experiencia y aplicarlos, es bueno darles las gracias por correo electrónico o en persona y decirles lo mucho que te han ayudado. Esto crea amistad y compañerismo.

Los usuarios alabaron la estrategia en los comentarios diciendo que son consejos confiables. Un usuario incluso comentó: «Yo llamo a esto bizzrizz y lo hago todo el tiempo». 

El video ya no está disponible públicamente en TikTok.

¿Esto es algo que se debería normalizar?

El truco de Rajesh para establecer contactos puede ser algo natural para los profesionales más experimentados y las generaciones mayores, pero los miembros de la generación Z lo tienen más complicado porque son nuevos en el mundo laboral y han recibido críticas por su falta de habilidades comunicativas.

Algunas empresas, como KPMG, Deloitte y PWC ofrecen cursos de comunicación y soft skills a algunos de sus nuevos empleados que se graduaron durante la pandemia; estudiar a distancia dificultó sus habilidades para relacionarse, además de sus modales.

Basándose en situaciones de noviazgo, Rajesh ofrece estrategias que son fáciles de entender y de aplicar para los jóvenes de la generación Z que aún se encuentran en un terreno desconocido.

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