• Google está a punto de despedir a cientos de empleados de su equipo de ventas de publicidad, según Business Insider.
  • Philipp Schindler, director comercial de Google, informó al personal sobre los recortes el martes en un memorando.
  • Se produce cuando Google traslada personal de su gran equipo de clientes a uno que atiende a clientes más pequeños.
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Google despedirá a varios cientos de empleados de su equipo de ventas de publicidad, según un reporte de Business Insider.

Google planea eliminar cientos de puestos de su unidad de ventas de publicidad como parte de una reestructuración, dijo el martes Philipp Schindler, director comercial de Google.

Schindler escribió que los recortes fueron el resultado de cambios en la forma en que operaba el equipo de ventas de Google.

Previamente, Business Insider reportó que Google estaba reubicando a más personal del equipo de ventas para grandes clientes hacia el equipo de soluciones para clientes de Google, que atiende al segmento medio.

Esto ocurría a medida que más clientes grandes no necesitaban acceder a tantos recursos de Google, según empleados actuales y antiguos.

Google también está intentando automatizar más procesos a través de productos como Performance Max; este utiliza la inteligencia artificial de Google para determinar cómo se debe gastar el dinero de los anunciantes en todos los productos.

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Esta reorganización es la siguiente evolución, ya que los recortes parecen estar dirigidos principalmente al equipo de ventas de grandes clientes.

«En el futuro, GCS será nuestro canal principal para escalar el crecimiento brindando dinámicamente el tratamiento adecuado a cada cliente; mientras que LCS se centrará en el crecimiento transformacional para nuestros clientes más grandes y sofisticados», escribió Schindler.

«Aunque estoy seguro de que estamos haciendo lo correcto para nuestros clientes, socios y, en última instancia, para nuestro negocio; esto será muy difícil para muchos, especialmente para nuestros equipos de LCS», añadió.

Chris Pappas, portavoz de Google, dijo a Business Insider en un comunicado: «Cada año pasamos por un proceso riguroso para estructurar nuestro equipo y brindar el mejor servicio a nuestros clientes de anuncios».

«Asignamos a los clientes a los equipos de especialistas y canales de ventas adecuados para satisfacer sus necesidades de servicio; como parte de esto, se están eliminando unos cientos de puestos a nivel mundial y los empleados afectados podrán postularse para puestos vacantes en el equipo, o en cualquier otro lugar de Google», explicó Pappas.

Los recortes se producen pocos días después de que Google realizara otra ronda de despidos en varias otras organizaciones, incluida su unidad de dispositivos que alberga Pixel, Fitbit y Nest.

Al menos 1,000 empleados fueron despedidos en esa ronda, según un comunicado del Sindicato de Trabajadores de Alphabet. En noviembre, Business Insider informó que el principal ejecutivo publicitario de Google, Jerry Dischler, renunciaba para ser reemplazado por Vidhya Srinivasan, quien se unió a Google en 2019.

Este fue el memorandum de Google para sus empleados de ventas

Equipo,

El mes pasado compartí nuestra estrategia GBO 2024+ a través de GBO Live. Tuvimos una conversación sincera sobre nuestra realidad empresarial de rápida evolución, la temporada importante en el que nos encontramos con la IA y cómo intensificaremos nuestro enfoque en el crecimiento de clientes y socios. Más de 20,000 de ustedes lo vieron y, en general, nos brindaron comentarios extremadamente positivos.

Como parte de la sesión, también dejé claro que se avecinaba un cambio sustancial de canal y que ajustar periódicamente las estructuras organizativas en función de las necesidades de los clientes, el entorno general del mercado y los recursos disponibles es una parte normal de gestionar una empresa con diligencia. Esto no es nada nuevo para GBO; hemos hecho esto durante muchos años (a veces en menor escala, a veces a mayor escala) y continuaremos haciéndolo.

Solo en los últimos seis meses, hemos ejecutado cambios estratégicos en tres equipos diferentes: Global Partnerships, gTech y Global Product Solutions, todos alineados con nuestros principios de crecimiento de GBO. Cada cambio tuvo un catalizador claro y un impacto esperado con las necesidades de los clientes y socios como máxima prioridad. Internamente, estos movimientos están acelerando la toma de decisiones y la velocidad, simplificando la complejidad y reduciendo la jerarquía, los retrasos y la duplicación del trabajo.

Esta semana, anunciamos la evolución de nuestro modelo operativo de ventas en LCS y GCS. Nuestro objetivo siempre ha sido tener el cliente adecuado, asignado al canal adecuado para el crecimiento, con los mejores modelos de soporte y operaciones optimizadas. Cada año pasamos por un riguroso proceso de gestión de canales para evaluar esto y ajustar a los clientes en consecuencia. El ajuste de este año será más considerable de lo habitual, similar a lo que hicimos en 2016 y 2017, y aprovechará las fortalezas de cada uno de nuestros equipos de ventas. 

En el futuro, GCS será nuestro canal principal para escalar el crecimiento al brindar dinámicamente el tratamiento adecuado para cada cliente, mientras que LCS se centrará en el crecimiento transformacional para nuestros clientes más grandes y sofisticados. Lamentablemente, como parte de este cambio, se eliminarán o se pondrán en riesgo varios cientos de puestos de trabajo (sujeto a regulaciones y consultas locales). 

Los GBOers afectados recibirán apoyo durante todo el proceso y podrán postularse para puestos vacantes en nuestro equipo (incluidos algunos roles que agregaremos para atender a los clientes adicionales que se mudan a GCS) o en otros lugares de Google. Lamentablemente, tendremos que despedirnos de muchos colegas de ventas increíbles y de gran talento. No existe una manera fácil ni mejor de hacer esto, pero pedí a los líderes designados que se comuniquen personalmente con las personas afectadas en conversaciones uno a uno. 

Estas conversaciones comenzarán mañana en todas las regiones; en EMEA, este proceso puede tardar más debido a las regulaciones y prácticas locales. Los próximos pasos se compartirán de la forma más rápida y respetuosa posible para minimizar la incertidumbre. Si bien estoy seguro de que estamos haciendo lo correcto para nuestros clientes, socios y, en última instancia, para nuestro negocio, esto será muy difícil para muchos, especialmente para nuestros equipos de LCS. 

Gracias por seguir mostrándonos unos a otros con empatía, respeto y amabilidad. En GBO Live, dentro de dos semanas, discutiremos más y responderemos todas sus preguntas abiertas.

Phillip.

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