• Google presentó el miércoles nuevas funciones publicitarias para ayudar a las pequeñas empresas y comercio local.
  • El gigante tecnológico dijo que las personas que busquen comercio local, ahora podrán reservar directamente a través del buscador.
  • También las PyMES podrán promocionar su negocio de forma gratuita en Google Maps hasta finales de septiembre

Google presentó el miércoles nuevas funciones publicitarias para ayudar a las pequeñas empresas y comercio local a captar más clientes, con el propósito de recuperarse de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Los comercios locales de Estados Unidos se han visto afectados tras los cierres impuestos en marzo para frenar el avance del virus. Ahora están explorando reabrir, justo cuando la economía del país enfrenta una recesión.

¿Cómo funcionarán las herramientas de Google para el comercio local?

Google comercio local
Unsplash

Google dijo que las personas que busquen comercio local como reparación de aire acondicionado, ahora podrán reservar directamente a través del buscador.

Ahora las PyMES podrán promocionar su negocio de forma gratuita en Google Maps hasta finales de septiembre, dijo el gigante tecnológico.

Los comercios locales podrán colocar un pin en Google Maps —que normalmente es publicidad de paga— y destacar los servicios que ofrecen.

Las funciones buscan ayudar a los clientes a encontrar servicios a nivel loca, indicó Jerry Dischler, vicepresidente y gerente general de Google, a cargo de los productos publicitarios.

Con información de Reuters

AHORA LEE: 5 cambios que las Pymes deben tomar en cuenta tras la contingencia

TAMBIÉN LEE: 3 PyMES nos contaron cómo se adaptaron y lograron tener éxito a través de Instagram en medio de la crisis por el coronavirus

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram Twitter