• Insider preguntó a los baristas actuales y anteriores de Starbucks qué es lo que más les molesta en el trabajo.
  • Compartieron cinco cosas que les molestan a los clientes, incluido no limpiar sus vasos o utensilios.
  • Otro motivo favorito es culpar al barista por la escasez de productos cuando no pueden controlarlo.
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Insider habló con tres baristas actuales y anteriores de Starbucks acerca de sus principales preocupaciones y qué pueden hacer los clientes para que la temporada navideña sea más alegre. 

Los baristas pidieron omitir sus apellidos por razones profesionales y de privacidad, pero Insider ha verificado sus identidades y empleo con documentación.

1. Culpar a tu barista por la escasez

Es muy frustrante cuando su artículo favorito está mal debido a problemas en la cadena de suministro. Pero algunos clientes dirigen esos fuertes sentimientos hacia sus baristas.

Tayla dijo que la escasez de productos tiende a sacar el lado sensible y agresivo de los clientes. «Una vez nos quedamos sin un bagel en particular», dijo. 

«Una mujer estaba muy descontenta con la situación. Como resultado, trató de obtener su pedido de forma gratuita, pero afortunadamente pude entregársela a mi gerente».  

Cuando las frustraciones de los clientes llegan a un punto de ebullición, los baristas dijeron que están capacitados para adaptarse a la situación y ofrecer sugerencias de bebidas alternativas o explicar al cliente cómo los problemas de la cadena de suministro continúan.

En lugar de hacer un puchero o lanzar quejas sobre la falta de elementos del menú, los baristas piden a los clientes que naveguen por el escenario con un poco de gracia.

2. Ignorar el tarro de propinas

Si un mesero o barista hace un esfuerzo adicional, parece una cortesía común ofrecer algo además de esa taza de café. Desafortunadamente, algunos baristas han descubierto que dar propina en Starbucks es una cortesía que no es tan común.

«A veces, un cliente compra 15 dólares en bebidas, paga con 20 dólares y nos dice que nos quedemos con el cambio», dijo Jack, un barista con sede en Indiana, a Insider.

Algunas personas que se tropiezan con estos frascos de propinas se ríen y arrojan un poco de cambio adicional en su camino, pero en su mayor parte, dijo Jack, estos frascos pasan desapercibidos.    

3. Pedir algo complicado y luego no recogerlo de inmediato

Dos baristas dijeron que los clientes que piden bebidas complicadas son una gran molestia. 

«Las personas que piden todo tipo de enmiendas a sus bebidas, donde la bebida ni siquiera se parece a la bebida inicial, no son ideales», dijo Meg, una exbarista del centro de Indianápolis.  

«Cualquier día caluroso, sale el frappuccino», agregó Tayla. 

«Los frappuccinos tardan mucho en prepararse y, por lo general, te empapas en el proceso». 

Si estás ordenando algo complicado, debes estar listo para escuchar tu nombre y recogerlo. A nadie le gusta ver una bebida caliente tibia al final de la barra de café, especialmente a un barista.  

4. Corregir la ortografía de tu nombre

Hablando de tu nombre, dijo Tayla, no corrijas la ortografía si un barista se equivoca en tu taza. «Todo es parte de la diversión».  

5. No limpiar tu desorden

Tayla dijo que los clientes desordenados son una molestia, por ejemplo, si meten un panecillo en su taza de café y lo dejan afuera para que un trabajador de la tienda lo recoja. 

«Son horribles de limpiar», dijo.

«Solo sé amable. Limpia tu basura», agregó Meg. «No deje sus vasos para que otros los desechen y no deje que sus envoltorios, servilletas y varillas para revolver sean problema de su barista. Si tiene dificultades para ubicar la basura, siéntase libre de preguntarle a su barista».

Todos los baristas que hablaron con Insider estuvieron de acuerdo en que los clientes malos eran muy pocos y distantes entre sí en comparación con los amables. 

También dijeron que, al final del día, disfrutaban de sus trabajos.

«Me encantaba trabajar en Starbucks», dijo Tayla. «La comunidad detrás de la barra siempre fue encantadora y, según mi experiencia, también lo fueron la mayoría de los clientes».

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