• Alsea anunció este lunes la inversión que realizará para la expansión de la marca Starbucks en México desde este año y hacia 2026.
  • Con esta inversión se estima que se generarán más de 2,600 empleos directos.
  • Actualmente, Alsea opera 753 tiendas de Starbucks en México; la marca cuenta con una fuerza laboral de más de 10,000 colaboradores.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Alsea, el operador mexicano de establecimientos de restaurantes y cafeterías, anunció este lunes la inversión que realizará para la expansión de la marca Starbucks en México desde este año y hacia 2026.

En el marco del 20 aniversario de la cadena de cafeterías en el país, Armando Torrado, director general de Alsea anunció una inversión de 4,500 millones de pesos (mdp) para la apertura de:

  • 200 tiendas
  • Remodelaciones
  • Mantenimiento 

Con esta inversión y aperturas, Torrado estima que se generarán más de 2,600 empleos directos. Actualmente, Alsea opera 1,500 tiendas Starbucks en 11 países; entre ellos, México es el de mayor participación con 753 unidades. Tras la conferencia de prensa, el directivo señaló que México terminará con 780 tiendas.

De hecho, México es uno de los mercados más importantes para Starbucks en el mundo, con una fuerza laboral de más de 10,000 colaboradores.

Además, Alsea tiene planes de abrir tres tiendas Starbucks en Asunción, Paraguay, el próximo año. Otros socios importantes de Starbucks International están en Kuwait y Corea del Sur.

Alsea va por 200 unidades de Starbucks en México hacia 2026

Como parte de la celebración de los 20 años de Starbucks en México, Michael Conway, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks, dijo que Alsea ayudó a la marca a entender la cultura local. “La marca es muy fuerte aquí y estoy orgulloso de eso”, dijo.

Tras 20 años de sociedad, las empresas destacaron que Alsea suma una inversión por más de 6,000 mdp. Los directivos recordaron que Starbucks empezó en el país en 2002 con solo una unidad en Paseo de la Reforma.

Respecto a la inflación que afecta al consumo, tanto en México como otros mercados, Torrado señaló que la cadena de cafeterías no aumentará sus precios en los que resta del año. Su último ajuste de precios ocurrió en enero.

AHORA LEE: Estos son algunos síntomas del cáncer de mama y qué puedes hacer para reducir el riesgo de padecerlo

TAMBIÉN LEE: La app que usó Elon Musk para calcular los bots en Twitter también pensó que él era uno, dicen abogados

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: