• Elon Musk está tratando de retractarse del acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter.
  • En su demanda contra la empresa, dijo que está subestimando la cantidad de bots en el sitio.
  • Pero los abogados de Twitter dijeron que la herramienta que Musk usó para determinar cuantos bots hay en la plataforma lo clasificó como uno.
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Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX que entró y pronto intentó retractarse de un acuerdo de 44 millones de dólares (mdd) para comprar Twitter, usó una herramienta en línea para estimar la cantidad de bots en la plataforma. Sin embargo, el servicio que usó Musk una vez etiquetó a su propia cuenta como un bot, alegó Twitter en su refutación contra él.

Como señaló The Washington Post el viernes, Twitter argumentó que Musk usó un servicio público de internet llamado «Botometer» para estimar la cantidad de bots en la plataforma. Los abogados de Twitter dijeron que el servicio «a principios de este año designó al propio Musk como muy probable que fuera un bot».

El método que utiliza Botometer para determinar y estimar los bots difiere del método utilizado por Twitter, como informó el Post. Botometer, un proyecto del Observatorio de Redes Sociales de la Universidad de Indiana, afirma en su sitio web que es un algoritmo de aprendizaje automático entrenado para calcular la probabilidad de que una cuenta sea un bot en función de su actividad en Twitter.

Musk citó la cantidad de bots y cuentas de spam en Twitter como su razón principal para intentar retirarse del acuerdo. Twitter demandó a Musk el 12 de julio por esto; sin embargo, Musk contrademandó, argumentando que el gigante de las redes sociales le mintió.

La contrademanda de Elon Musk establece que Twitter engañó a los inversionistas sobre la cantidad de bots en la plataforma

Musk dice en su demanda que la compañía engañó intencionalmente a los inversionistas sobre la cantidad de cuentas de spam y bots en la plataforma. Esto como parte de un «esquema para engañar a los inversionistas sobre las perspectivas de la compañía», como informó anteriormente Insider.

El multimillonario afirmó que Twitter tiene 65 millones de usuarios menos de lo que afirma la compañía; a su vez, dijo que solo 16 millones de personas cada día ven anuncios en la plataforma. Twitter dice que tiene alrededor de 238 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), un 16% más que en el segundo trimestre del año pasado. Sostiene que solo alrededor del 5% de las cuentas son bots.

“Esa ha sido la estrategia de Twitter todo el tiempo: distraer y ofuscar la verdad sobre sus revelaciones, primero de sus inversores y luego de las partes de Musk cuando comenzaron a discernir la verdad”, afirma la demanda de Musk.

Twitter en su refutación presentada poco después de la demanda de Musk calificó las acusaciones de Musk como «una historia» para «escapar de un acuerdo de fusión que Musk ya no encontró atractivo una vez que el mercado de valores, y junto con él, su enorme riqueza personal, disminuyó en valor».

Se espera que Musk y Twitter se presenten en un tribunal de Delaware en octubre para decidir si el multimillonario puede retractarse de su acuerdo para adquirir la plataforma. El acuerdo incluía una tarifa de ruptura de 1,000 mdd en caso de que alguna de las partes se retirara del acuerdo, aunque Insider informó anteriormente que Musk no cree que deba pagar ese costo.

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