• Katie Thomas es asistente ejecutiva s√©nior en Uber y exasistente del director financiero de Postmates.
  • Se abri√≥ camino en tecnolog√≠a mediante la creaci√≥n de redes y publicaciones frecuentes en LinkedIn.
  • Ella te da algunos tips para triunfar si eres una persona introvertida.
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Katie Thomas, quien se autodefine como persona introvertida, es socia comercial ejecutiva s√©nior en Uber desde marzo de 2021, luego de que la firma de los viajes compartidos adquiriera a su empleador anterior, Postmates, por m√°s de 2,000 millones de d√≥lares. 

Antes de eso, fue asistente ejecutiva del director financiero de Postmates.

Thomas busca carreras en ¬ęempresas impulsadas por una misi√≥n¬Ľ; se abri√≥ camino en los gigantes tecnol√≥gicos despu√©s de comenzar como recepcionista para una firma de capital privado. 

Le cont√≥ a Jessica Vann, directora ejecutiva de Maven Recruiting Group, en un episodio reciente del podcast Reach que ¬ętomar una oportunidad¬Ľ con una buena primera impresi√≥n, ya sea en la vida real o en l√≠nea, al principio de su carrera le abri√≥ muchas puertas.

Estos son otros consejos para gente intorvertida

1. ¬ęMigra¬Ľ a LinkedIn

Su primer consejo para cualquiera que est√© comenzando es estar activo en LinkedIn y conectarse con personas cuyas trayectorias profesionales reflejen los mismos objetivos. 

Esto se aplica para cualquier industria, aunque ella se especializa en las compa√Ī√≠as de tecnolog√≠a.

2. Honestidad y naturalidad ante todo

Unos meses despu√©s de comenzar su labor en Postmates en abril de 2020, Thomas public√≥ en LinkedIn sobre su ¬ęviaje inusual¬Ľ al comenzar un trabajo de manera totalmente remota, lo que ayud√≥ a su personalidad introvertida. En ese texto, expres√≥ gratitud por ¬ęla oportunidad de expandir mis horizontes y desafiarme a m√≠ misma¬Ľ. 

La publicaci√≥n recibi√≥ m√°s de 3,000 ¬ęme gusta¬Ľ y 100 comentarios.

¬ęEse fue un momento inspirador¬ę, se√Īal√≥ Thomas en el podcast. Desde entonces, agreg√≥, su perfil lleg√≥ a m√°s de 2200 seguidores al ¬ęreconocer mi valor y los logros que he logrado¬Ľ.

Para cualquiera que intente ser m√°s activo en la plataforma, advirti√≥ contra copiar c√≥mo interact√ļan los dem√°s. 

¬ęS√© lo m√°s aut√©ntico posible en las cosas que te gustan y las cosas que comentas con las personas con las que te conectas¬Ľ, asever√≥.

3. Tu mensaje debe expandirse a lo largo y ancho

El puesto de Thomas con Postmates tambi√©n fue la primera vez que ayud√≥ a alguien en la suite C. 

Ansiosa por encontrar un mentor que pudiera guiarla a través de este nuevo desafío, envió mensajes a unos 30 o 40 asistentes ejecutivos que apoyaban a los directores financieros en la industria tecnológica.

Ella contó que les platicó que era la primera vez que trabajaba en tecnología y para un C-suite; les pidió consejos y trucos

Agreg√≥ que si bien recibi√≥ solo unas pocas respuestas, ¬ęaquellas pocas personas con las que pude conectarme, todav√≠a me hablan hasta el d√≠a de hoy¬Ľ.

Estos contactos, apunt√≥, siguieron siendo algunos de sus ¬ęmayores porristas¬Ľ mientras hac√≠a la transici√≥n a nuevos roles en la industria.

4. Sé audaz de una manera que funcione para ti

Thomas declar√≥ que, a menudo, encuentra que los eventos de relaciones p√ļblicas y de trabajo son agotadores, por lo que era crucial encontrar ¬ęese m√©todo o herramienta adecuada que funcione para cada qui√©n¬Ľ.

Una vez, cuando estaba cubriendo a alguien con licencia, Thomas tuvo que reprogramar una reuni√≥n de ejecutivos con Salesforce. Busc√≥ en Google a la asistente ejecutiva de la organizaci√≥n y vio que ten√≠a una experiencia impresionante.

¬ęElla estaba donde yo quer√≠a estar dentro de cinco o 10 a√Īos¬Ľ, afirm√≥ Thomas. Tomando una ¬ębuena vibra¬Ľ de los intercambios de correo electr√≥nico, asegur√≥ Thomas, pregunt√≥ si la otra asistente ejecutiva quer√≠a tomar un caf√© o una bebida.

¬ęLo peor que pueden decir es que no¬Ľ, declar√≥ Thomas.

Thomas expuso que fueron a tomar una copa unas semanas despu√©s y que la persona ¬ęrealmente me ayud√≥ a pensar cu√°les ser√≠an mis pr√≥ximos pasos¬Ľ.

Thomas reconoció que esta experiencia la impulsó a ser más audaz cuando se trataba de LinkedIn y en otras oportunidades de trabajo en internet.

5. Aunque seas persona introvertida, llega con puntos de conversación y preguntas

Thomas explic√≥ que la positividad es su superpoder en las entrevistas para puestos en tecnolog√≠a, esto a pesar de ser introvertida. 

¬ęLa gente entiende qui√©n soy desde el principio, y que a veces eso podr√≠a no funcionar para todos¬Ľ, destac√≥. 

Pero al ser aut√©ntica, agreg√≥ Thomas, puedes ¬ęeliminar¬Ľ a las personas para las que quiz√°s no disfrutes trabajar.

Hacer preguntas inteligentes tambi√©n es crucial. ¬ęEs f√°cil que te cuestionen todo el tiempo y no venir preparado con tus propios temas¬Ľ, precis√≥ Thomas. 

Algunas de sus preguntas favoritas son: ¬ę¬ŅCu√°nto tiempo pasas con tus subordinados directos?¬Ľ, ¬ę¬ŅCu√°les son tus prioridades en tu negocio, as√≠ como en tu vida personal?¬Ľ y ¬ę¬ŅHay otros asistentes ejecutivos con los que puedas estar trabajando?¬Ľ

Si la respuesta a la √ļltima pregunta es afirmativa, dio a conocer Thomas, se preguntar√° a s√≠ misma: ¬ę¬ŅTambi√©n est√°n entusiasmados con tu crecimiento? ¬ŅEst√°n dispuestos a ayudarme a entender lo que est√° pasando?¬Ľ.

Agreg√≥ que los asistentes ejecutivos deben estar preparados con ¬ępuntos de por qu√© quieren trabajar ah√≠, qu√© es importante para ellos y las cosas que les emocionan sobre lo que est√° haciendo esa empresa¬Ľ.

Ella detall√≥ que, seg√ļn su experiencia, los entrevistadores quieren escuchar las ideas y objetivos de un entrevistado: hacia qu√© est√°n trabajando y si se asociar√°n con el ejecutivo y lo igualar√°n en t√©rminos de empleo duro y cuidado. 

¬ęSiempre me aseguro de estar investigando lo que est√°n haciendo y las cosas con las que quiero ayudar¬Ľ, dio a conocer Thomas.

Adem√°s, se√Īal√≥ que encontrar al ejecutivo adecuado para ¬ęcrecer conmigo¬Ľ ha sido otra clave de su √©xito. Ser introvertida no la limita. 

Eso significa apoyar a alguien que entiende tus objetivos, uno de los cuales, concluy√≥, es ¬ętrabajar con otras personas amables¬Ľ.

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