• Katie Thomas es asistente ejecutiva sénior en Uber y exasistente del director financiero de Postmates.
  • Se abrió camino en tecnología mediante la creación de redes y publicaciones frecuentes en LinkedIn.
  • Ella te da algunos tips para triunfar si eres una persona introvertida.
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Katie Thomas, quien se autodefine como persona introvertida, es socia comercial ejecutiva sénior en Uber desde marzo de 2021, luego de que la firma de los viajes compartidos adquiriera a su empleador anterior, Postmates, por más de 2,000 millones de dólares. 

Antes de eso, fue asistente ejecutiva del director financiero de Postmates.

Thomas busca carreras en «empresas impulsadas por una misión»; se abrió camino en los gigantes tecnológicos después de comenzar como recepcionista para una firma de capital privado. 

Le contó a Jessica Vann, directora ejecutiva de Maven Recruiting Group, en un episodio reciente del podcast Reach que «tomar una oportunidad» con una buena primera impresión, ya sea en la vida real o en línea, al principio de su carrera le abrió muchas puertas.

Estos son otros consejos para gente intorvertida

1. «Migra» a LinkedIn

Su primer consejo para cualquiera que esté comenzando es estar activo en LinkedIn y conectarse con personas cuyas trayectorias profesionales reflejen los mismos objetivos. 

Esto se aplica para cualquier industria, aunque ella se especializa en las compañías de tecnología.

2. Honestidad y naturalidad ante todo

Unos meses después de comenzar su labor en Postmates en abril de 2020, Thomas publicó en LinkedIn sobre su «viaje inusual» al comenzar un trabajo de manera totalmente remota, lo que ayudó a su personalidad introvertida. En ese texto, expresó gratitud por «la oportunidad de expandir mis horizontes y desafiarme a mí misma». 

La publicación recibió más de 3,000 «me gusta» y 100 comentarios.

«Ese fue un momento inspirador«, señaló Thomas en el podcast. Desde entonces, agregó, su perfil llegó a más de 2200 seguidores al «reconocer mi valor y los logros que he logrado».

Para cualquiera que intente ser más activo en la plataforma, advirtió contra copiar cómo interactúan los demás. 

«Sé lo más auténtico posible en las cosas que te gustan y las cosas que comentas con las personas con las que te conectas», aseveró.

3. Tu mensaje debe expandirse a lo largo y ancho

El puesto de Thomas con Postmates también fue la primera vez que ayudó a alguien en la suite C. 

Ansiosa por encontrar un mentor que pudiera guiarla a través de este nuevo desafío, envió mensajes a unos 30 o 40 asistentes ejecutivos que apoyaban a los directores financieros en la industria tecnológica.

Ella contó que les platicó que era la primera vez que trabajaba en tecnología y para un C-suite; les pidió consejos y trucos

Agregó que si bien recibió solo unas pocas respuestas, «aquellas pocas personas con las que pude conectarme, todavía me hablan hasta el día de hoy».

Estos contactos, apuntó, siguieron siendo algunos de sus «mayores porristas» mientras hacía la transición a nuevos roles en la industria.

4. Sé audaz de una manera que funcione para ti

Thomas declaró que, a menudo, encuentra que los eventos de relaciones públicas y de trabajo son agotadores, por lo que era crucial encontrar «ese método o herramienta adecuada que funcione para cada quién».

Una vez, cuando estaba cubriendo a alguien con licencia, Thomas tuvo que reprogramar una reunión de ejecutivos con Salesforce. Buscó en Google a la asistente ejecutiva de la organización y vio que tenía una experiencia impresionante.

«Ella estaba donde yo quería estar dentro de cinco o 10 años», afirmó Thomas. Tomando una «buena vibra» de los intercambios de correo electrónico, aseguró Thomas, preguntó si la otra asistente ejecutiva quería tomar un café o una bebida.

«Lo peor que pueden decir es que no», declaró Thomas.

Thomas expuso que fueron a tomar una copa unas semanas después y que la persona «realmente me ayudó a pensar cuáles serían mis próximos pasos».

Thomas reconoció que esta experiencia la impulsó a ser más audaz cuando se trataba de LinkedIn y en otras oportunidades de trabajo en internet.

5. Aunque seas persona introvertida, llega con puntos de conversación y preguntas

Thomas explicó que la positividad es su superpoder en las entrevistas para puestos en tecnología, esto a pesar de ser introvertida. 

«La gente entiende quién soy desde el principio, y que a veces eso podría no funcionar para todos», destacó. 

Pero al ser auténtica, agregó Thomas, puedes «eliminar» a las personas para las que quizás no disfrutes trabajar.

Hacer preguntas inteligentes también es crucial. «Es fácil que te cuestionen todo el tiempo y no venir preparado con tus propios temas», precisó Thomas. 

Algunas de sus preguntas favoritas son: «¿Cuánto tiempo pasas con tus subordinados directos?», «¿Cuáles son tus prioridades en tu negocio, así como en tu vida personal?» y «¿Hay otros asistentes ejecutivos con los que puedas estar trabajando?»

Si la respuesta a la última pregunta es afirmativa, dio a conocer Thomas, se preguntará a sí misma: «¿También están entusiasmados con tu crecimiento? ¿Están dispuestos a ayudarme a entender lo que está pasando?».

Agregó que los asistentes ejecutivos deben estar preparados con «puntos de por qué quieren trabajar ahí, qué es importante para ellos y las cosas que les emocionan sobre lo que está haciendo esa empresa».

Ella detalló que, según su experiencia, los entrevistadores quieren escuchar las ideas y objetivos de un entrevistado: hacia qué están trabajando y si se asociarán con el ejecutivo y lo igualarán en términos de empleo duro y cuidado. 

«Siempre me aseguro de estar investigando lo que están haciendo y las cosas con las que quiero ayudar», dio a conocer Thomas.

Además, señaló que encontrar al ejecutivo adecuado para «crecer conmigo» ha sido otra clave de su éxito. Ser introvertida no la limita. 

Eso significa apoyar a alguien que entiende tus objetivos, uno de los cuales, concluyó, es «trabajar con otras personas amables».

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