• Las 10 marcas más lujosas tuvieron en su conjunto un crecimiento de 3% y tienen un valor de 176,784 millones de dólares.
  • El lujo se ubica en la sexta categoría para que una marca figure en el ranking 2020 de las marcas más valiosas del mundo.
  • Según el reporte las marcas que invirtieron en marketing a largo plazo y en la construcción de la marca pudieron sobrevivir a la crisis del coronavirus.

Las 10 marcas más lujosas del mundo tienen un valor de 176,784 millones de dólares. Esto, tras tener un crecimiento de 3% en el último año.

El mercado de lujo ocupa la sexta posición en las categoría del ranking 2020 de BrandZ, que mide el valor de las marcas más importantes a nivel mundial.

Las marcas de lujo tuvieron una gran respuesta en el mercado asiático, sobre todo en China, quienes vieron un aumento en sus ventas tras el confinamiento por la pandemia.

Según el reporte las marcas que invirtieron en marketing a largo plazo y en la construcción de la marca pudieron sobrevivir a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Louis Vuitton, la joya de la corona

La marca francesa Louis Vuitton subió tres posiciones en el ranking de las marcas más valiosas de todo el mundo y quedó en el lugar 19 este año, con una valuación de 51,777 millones de dólares. Además de un crecimiento de 10%.

Pero eso no es todo, dentro de la categoría de lujo, Louis Vuitton se llevó el primer lugar, junto con ella otras cinco marcas francesas aparecen en el ranking.

Chanel, valuada en 36,120 mdd, está en segundo lugar y Hermès, de 33,008 mdd, quedó en tercer lugar.

marcas de lujo
Brand Z

Gucci y Chanel consiguieron los mejores niveles de influencia en los consumidores, compartiendo los primeros lugares con Coca-Cola.

AHORA LEE: Amazon tendrá 1,800 camionetas eléctricas Mercedes-Benz para repartos en Europa

TAMBIÉN LEE: Abercrombie & Fitch regresa, pero ahora se vuelca en la moda casual y online para crecer en un escenario pospandemia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram Twitter