• Algunos tarotistas ganan al año millones de pesos en YouTube.
  • El éxito de sus canales se debe en parte al sistema de super chats de la plataforma.
  • Personas que se dedican a la lectura encontraron una forma de tener ingresos y publicitar sus servicios para ganar nuevos clientes.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Algo más de 3.2 millones de pesos en un año, o lo que es lo mismo, unos 271,000 pesos al mes. Esto fue lo que ganó el año pasado por leer el tarot Arlette Hechizos, que tiene 400,000 suscriptores, a través del «super chat» de YouTubesegún los datos recogidos por la aplicación Playboard.

De hecho, esa función se lanzó a principios de 2017 para competir con los directos de Twitch. Estos super chats de YouTube son un mecanismo que permite —a cambio de una determinada cantidad de dinero— que un usuario pueda mandar un comentario en mitad de un directo a un creador de contenido.

Incluso los tarotistas aprovechan ese sistema para, como harían en cualquier sesión de espiritismo convencional, cobrar a sus clientes a cambio de sus consultas.

Por ejemplo, en España Arlette Hechizos es la primera de la lista, pero no está sola. En total, de los 30 canales que ocupan los primeros puestos en el ranking, al menos 17, más de la mitad, dedican su contenido a la videncia.

Otra tarotista, Gregoria Pérez Pérez, durante 2021 obtuvo en YouTube vía super chat la nada desdeñable cantidad de aproximadamente 2.2 mdp; casi 187,000 pesos al mes.

Pero en México, este rubro tiene una gran oportunidad pues el séptimo país con más consumidores de YouTube en el mundo, según datos de Hootsuite.

Una lectura de tarot por YouTube puede ser un negocio muy lucrativo

De hecho, las transmisiones más largas de estos supuestos adivinos rara vez superan las dos horas de duración; además, no suelen hacer directos todos los días. En la mayoría de casos, el resto de contenido de sus canales lo componen videos no muy largos en los que enseñan a hacer algún conjuro.

Por otra parte, la inversión es mínima. Esta se reduce la mayor parte de las veces a una cámara que se queda siempre en un plano fijo con:

De hecho, es suficiente para que unos cuantos piquen el anzuelo y superen a otros creadores de contenido. Por ejemplo, Dj MaRiio, un streamer con más de 8 millones de suscriptores en YouTube —gracias a sus partidas de FIFA— en 2021, ganó por super chats 64,000 euros (1.3 mdp).

Se quedó por detrás de Arlette, de Gregoria Pérez Pérez y de Vita Virtus, otros canales dedicados a la interpretación de los astros.

Sin necesidad de acertar, el tarot es lucrativo en YouTube

Sin embargo, no deja de ser, explican expertos como el científico y divulgador José Miguel Mulet, las estrategias de los tarotistas de toda la vida. 

En algunos países, sus transmisiones son acotadas por las regulaciones de medios locales. Un ejemplo es España, donde los espacios dedicados a la adivinación solo pasan después de las 22:00 horas; esto para proteger a los menores.

No obstante, los magos encuentran en las nuevas plataformas de streaming el lugar ideal para volver a emitir de nuevo a cualquier hora.

Lo hacen ante un público no muy numeroso, pero extremadamente convencido de sus poderes, fiel y, sobre todo, dispuesto a echarse mano al bolsillo.

AHORA LEE: La función para editar tuits en Twitter podría integrar un historial de los mismos

TAMBIÉN LEE: Elon Musk habló por primera vez con empleados de Twitter y estos son los principales temas que abordó

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: