• Bumble lanzó la función “Opening Moves”, la cual permite que las mujeres establezcan una pregunta a la que sus potenciales parejas pueden responder.
  • En el caso de las conexiones no binarias o del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establecer y/o responder estas preguntas.
  • La aplicación de citas también actualizó sus insignias de “intenciones de citas” con el objetivo de que sus usuarios sean claros en el tipo de conexión que buscan.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Bumble presentó este martes la nueva función “Opening Moves”, que busca ofrecer más alternativas para que las mujeres den “el primer paso” a la hora de ligar o crear una nueva conexión.

La aplicación se lanzó en 2014 con el objetivo de ofrecer a las mujeres mayor control sobre sus citas. Por lo tanto, lo que la diferencia de su competencia es que ella son quienes inician las conversaciones con sus matches.

“Opening Moves” ahora ofrece a las usuarias la opción de establecer una pregunta a la que sus potenciales parejas pueden responder, creando una nueva manera de relacionarse, pero manteniendo el control.

nuevas funciones Bumble
Cortesía: Bumble

La función responde a un resultado revelado por una encuesta realizada en Bumble, en donde más de la mitad de las mujeres mexicanas afirmaron que tener más posibilidades de iniciar una conversación mejoraría la experiencia en la aplicación.

De acuerdo con un comunicado, las mujeres pueden usar los “Opening Moves” recomendados por Bumble o crear uno propio. En el caso de las conexiones no binarias o del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establecer y/o responder estas preguntas.

“Al escuchar a nuestra comunidad, muchas personas compartieron su cansancio con la experiencia actual de citas en línea y, para algunas, esto incluye dar el primer paso”, dijo Lidiane Jones, CEO de Bumble, en el comunicado.

“También escuchamos a las mujeres decir que hoy el empoderamiento no se trata solo de control, sino también poder tomar decisiones. Nos emociona ofrecer más opciones para que las mujeres den el primer paso con nuestra nueva función Opening Moves”.

“Queremos evolucionar con nuestra comunidad, pasando de un enfoque fijo a dar a las mujeres más opciones en la manera en que interactúan”, agregó.

Durante las pruebas de esta nueva función, Bumble descubrió que “Opening Moves” mejora las conversaciones en la aplicación al aumentar las tasas de inicio, las respuestas del chat y el tiempo dedicado a la conversación.

Bumble también quiere que seas más claro con tus intensiones

nuevas funciones Bumble
Cortesía: Bumble

La encuesta realizada en Bumble también reveló importantes conclusiones sobre lo que las mujeres esperan de sus potenciales parejas. En primer lugar, a dos de cada tres mujeres les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas.

En segundo lugar, ellas quieren saber más sobre su posible match. De hecho, 80% desliza hacia la derecha después de ver un perfil completo.

Dentro de las actualizaciones que la app lanzó este martes, se incluyeron nuevas insignias de “intenciones de citas”, con modalidades como “citas divertidas e informales”, “no monogamia ética”, “compañero de vida» e “intimidad sin compromiso”.

Además, Bumble ahora que sus usuarios seleccionen hasta dos intenciones de citas para mostrar su perfil.

Con el objetivo de agilizar el proceso de encontrar matches compatibles, la aplicación ahora destacará estas intenciones en la parte superior de los perfiles, junto a los intereses comunes y artistas musicales compartidos.

Por otro lado, Bumble aumento el número mínimo de fotos requeridas en un perfil. De acuerdo con su comunicado, también realizó avances en su algoritmo “Para ti”, en el que se muestran cuatro perfiles curados y relevantes basados en las preferencias y coincidencias pasadas de un usuario.

Bumble lanza un nuevo diseño

La aplicación de citas está lista para un nuevo capítulo en su historia, por lo que este martes también presentó una actualización a la identidad de marca. Esto incluye un nuevo logotipo, fuentes, colores e ilustraciones.

El nuevo diseño formará parte de una campaña de marketing glonal que se lanzará en más de 10 países, aunque no se especificó cuándo iniciará.

Este cambio también es una respuesta a otra conclusión a la que llegó la encuesta realizada por Bumble, ya que 75% de las mujeres aseguraron que el aspecto de una app de citas es importante para su experiencia en general.

Además, 65% de ellas señaló que la identidad visual de la aplicación puede hacer que sea más fácil de usar.

AHORA LEE: ¿En busca del amor? Evita estos fraudes en páginas y apps de citas

TAMBIÉN LEE: ¿Listo para encontrar el amor? Estas son las mejores horas del día para ligar en Bumble

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: