• Los anuncios de YouTube aparecerán en Shorts, la respuesta de Google a TikTok.
  • Los creadores de Shorts aún no obtendrán ningún ingreso publicitario, pero el lanzamiento influirá en la monetización futura.
  • YouTube necesita una forma sostenible de pagar a los creadores para que los mantengan en Shorts y así poder obtener dólares publicitarios.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

YouTube acaba de dar un paso para ayudar a los creadores a ganar dinero a través de anuncios en Shorts, su respuesta de video breve contra TikTok.

Desde el lanzamiento de Shorts en marzo de 2021, los creadores lo utilizan para aumentar las vistas de su contenido principal en YouTube. Pero la forma principal en que ganan dinero con Shorts es a través de un fondo que paga a los mejores y que terminará este año.

A partir de este martes, YouTube comenzará a publicar anuncios en su feed dedicado de Shorts que se compraron en YouTube propiamente dicho. De hecho, YouTube mostró previamente anuncios limitados de anunciantes selectos en ese feed.

«En los próximos meses, estarán disponibles para todos los anunciantes», dijo Jerry Dischler, vicepresidente y gerente general de anuncios de Google.

Un portavoz de Google dijo que los creadores no obtendrán dinero de esos anuncios cortos por ahora; y que YouTube continuaría usando el fondo para pagar a los creadores. Sin embargo, lo que la compañía aprenda del lanzamiento oficial de anuncios en Shorts influirá en cómo los creadores pueden ganar dinero a largo plazo. YouTube propiamente dicho otorga a sus creadores 55% de los ingresos publicitarios.

Todavía falta un poco para que despunte la monetización de Shorts en YouTube

Pero Dischler dijo que era demasiado pronto para decir lo que Google necesitaba aprender para desarrollar aún más la publicidad en Shorts.

Pero algunos creadores piden a gritos que YouTube descubra una estrategia de monetización sostenible para los cortos más temprano que tarde.

 «El hecho es que el éxito de Shorts debe monetizarse de alguna manera, obviamente desde el punto de vista de YouTube; pero lo que es más importante para compartir los ingresos publicitarios con los creadores», dijo Nicholas Crown, un creador de Shorts con 141,000 suscriptores. 

«El fondo Shorts Creator no es lo suficientemente grande como para incentivar a los creadores más grandes a quedarse o generar contenido único para la plataforma; y ​​sin compartir las ganancias de los anuncios, los creadores que generan millones de impresiones en Shorts a menudo ganan centavos con el anuncio pre-roll ocasional que se ejecuta a través de AdSense en un Short».

TikTok es el rival que amenaza a Shorts de YouTube

Por su parte, TikTok comenzó un programa a principios de este mes que otorga a los creadores 50% de los ingresos publicitarios; esta es la primera vez que realiza una división de ingresos. A medida que la popularidad de TikTok se dispara, YouTube presiona para mantener a los creadores en su plataforma. 

Durante su evento inicial en mayo, la compañía trató de atraer dólares de los anunciantes promocionando su vasta comunidad de creadores. Entonces, enfatizó cómo los usuarios pueden hacer carreras en su plataforma, sacando a relucir estrellas creadas en YouTube como MrBeast y Mark Rober.

Pero un ejecutivo —de una importante agencia de publicidad— dijo que, si bien YouTube tiene un largo historial de trabajo con creadores, es probable que deba proporcionar formatos que atraigan a una generación más joven de creadores; como el video de formato corto que se encuentra en Shorts y TikTok.

Agregó que, a diferencia de TikTok, los anunciantes no están listos para crear planes personalizados para Shorts. El ejecutivo dijo que los creadores no usan Shorts de la misma manera que usan TikTok; y que los anunciantes necesitan ver una mayor participación de los creadores en Shorts para gastar más allí.

AHORA LEE: Mujeres acaparan compras de ropa y muebles por internet; hombres buscan más electrónicos y bebidas

TAMBIÉN LEE: Viví como si estuviera «acampando» en mi primer apartamento y me ayudó a ahorrar 5,000 dólares en un año

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: