• TikTok estrenará esta semana una herramienta que permitirá a los usuarios las suscripciones en directo, igual que ya hace Twitch.
  • Es solo el último movimiento en la batalla que libran desde hace años las redes sociales por robarse audiencia unas a otras a base de copiarse funciones.
  • La compañía asegura que con esta nueva herramienta esperan que los creadores "conecten con su comunidad a otro nivel".
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

TikTok anunció que va a incorporar la suscripción en directo, una opción que resulta más que familiar para Twitch.

Hasta ahora, en la red social de videos cortos los creadores podían recibir propinas y donaciones por parte de sus seguidores. Pero esta nueva función supone un paso por mejorar las opciones de monetización.

En un video publicado en la página de TikTok Creators, la compañía asegura que con esta nueva herramienta esperan que los creadores «conecten con su comunidad a otro nivel».

@tiktoklive_creator 3 days to go! Join @shaarichie to learn about LIVE subscription. #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ original sound – TikTok LIVE Creator

Los suscriptores de TikTok como los de Twitch tendrán contenido exclusivo

La herramienta estará disponible a partir de este jueves 26 de mayo y, en un inicio, solo tendrán acceso unos cuantos creadores elegidos por la plataforma.

Estos deberán ser mayores de edad y tener un mínimo de 1,000 seguidores. 

Por otra parte, los suscriptores tendrán acceso a chats exclusivos, emojis personalizados e insignias que les identificarán como suscriptores de pago, algo que también resultará familiar a todos los usuarios de Twitch. 

Todavía se desconoce el precio de la suscripción de TikTok, pero será muy similar a lo que ofrece Twitch, cuya suscripción ronda los 5.37 dólares, de los que el creador se lleva entre 30% y 50%.

AHORA LEE: Cómo desbloquear y utilizar los 46 emojis «secretos» de TikTok

TAMBIÉN LEE: TikTok planea lanzar juegos en la aplicación, afirman varias fuentes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y Youtube

AHORA VE: