• Su diferenciador es la apuesta por la creación de una comunidad inclusiva, según representantes de la empresa.
  • Llega a México cuatro años después que TikTok, su rival en China.
  • Esta red social permite a sus usuarios monetizar gracias a su Programa de Referidos.

Kwai, la aplicación regional de Kuaishou Technology, oficialmente llegó a México donde competirá con TikTok, de ByteDance, su rival en China. Se trata de una plataforma de videos cortos.

Aunque se creó en 2011, Kwai apenas llega a México mientras que TikTok está disponible en el país desde 2017. A través de esta red social de videos los usuarios mexicanos podrán descubrir, crear y compartir contenidos.

“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi dos años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play”, dijo Arturo Martínez, gerente general en Latinoamérica de Kwai. 

La plataforma que se estrena en el país competirá con otras que son muy populares y con varios millones de usuarios. Por ejemplo, Facebook encabeza las preferencias con 97% de los usuarios de redes sociales en México, según cifras de Statista. TikTok apenas llega a 22%, su competidor más cercano es Pinterest con 45% de las preferencias.

Kwai llega a México para competir entre las redes sociales con videos cortos

Para Martínez, la llegada a México de Kwai es clave por su “enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerán muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, comentó en un comunicado.

Su diferenciador es la apuesta por la creación de una comunidad inclusiva, destacó el representante de la aplicación. Esta cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles; y está diseñada para brindar participación justa, igualitaria, diversa e inclusiva en la plataforma. Por tanto, los usuarios encontrarán personas e historias únicas y auténticas, destacó la empresa.

Actualmente, Kwai cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma. Además, permite a sus usuarios monetizar gracias a su Programa de Referidos. 

Este consiste en que, de forma gratuita y sin ningún costo, los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando un código personal.

Próximamente, Kwai lanzará su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización. Esta aplicación está disponible en los sistemas iOS y Android.

AHORA LEE: 8 claves para triunfar en TikTok, según 2 expertas en audiencias e influencers

TAMBIÉN LEE: TikTok quiere impulsar el comercio electrónico a través de su app para hacer frente a Facebook

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn