• La versión para negocios de la plataforma china de videos cortos quiere aprovechar las ventas estacionales.
  • Los gerentes de la plataforma en Brasil sugieren a los anunciantes mexicanos que se inserten de manera natural en las tendencias.
  • También, los creadores pueden aprovechar las tendencias para posicionar sus marcas.

La plataforma china de videos cortos TikTok presentó este miércoles su versión For Business para México. Su llegada anticipa los eventos de compras estacionales que impactan en la conversación de los usuarios como El Buen Fin y Black Friday.

Durante la presentación de esta versión para negocios, Efraín Medicuti, responsable de soluciones de negocios globales de Tiktok en México, destacó que esperan estas fechas para aprovechar los beneficios de esta plataforma digital.

Parte del equipo de TikTok en Brasil, donde se estrenó primero la solución For Business, destacó las diversas formas en que los usuarios de esta plataforma se involucran con las marcas. Por ejemplo, durante esas temporadas de compras los usuarios hacen videos sobre:

  • Rebajas
  • Consejos de compras
  • Comparaciones de marcas
  • Unboxing o apertura de paquetes

Esto puede ser aprovechado por los anunciantes para impulsar su marca de una manera natural. “El mejor contenido de marca es el que no se siente como un anuncio”, destacó Gabriela Comazzetto, jefa global de soluciones de negocio para TikTok Latinoamérica.

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Además de la gama de soluciones creativas para conectar con las audiencias, Comazzetto y su equipo brasileño recomendaron a los anunciantes “relajarse” y “no sobrepensar” al momento de promocionar sus marcas. 

Incluso, recordaron que lo natural y sencillo ayuda a enviar el mensaje y hasta se puede viralizar. Al respecto, recordaron el éxito de Nathan Apodaca, un hombre que se desliza en su patineta mientras toma jugo de arándanos. Su video se volvió viral y creó una tendencia a imitarlo. 

Solo unas horas después de que Apodaca subió su video alcanzó un millón de visualizaciones en TikTok. ​​Por su parte, Yuri Mussoly, jefa de laboratorio creativo de la plataforma, indicó que algunos de los aspectos que pueden ayudar a las marcas a crear contenido que impulse sus marcas son:

  • Revelar punto de vista diferentes de una marca
  • Conectar las marcas con las tendencias en TikTok; por ejemplo, los desafíos (o challenges)
  • Impulsar la interacción 
  • La co-creación con otros tiktokers
  • Tomar inspiración de las tendencias dentro y fuera de la plataforma.

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