• Google anunció sus novedades en herramientas de marketing este martes como parte de su evento Google Marketing Live.
  • Entre las novedades destaca la llegada de la realidad aumentada a los anuncios
  • Además manejan la posibilidad de crear nuevos programas de fidelización para clientes a través de sus servicios.
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Google quiere reponerse de los efectos que tuvo el bloqueo de Apple en iOS que impide rastrear aplicaciones de terceros en su negocio publicitario. Por ello lanzó una serie de novedades para las empresas que usen sus herramientas publicitarias.

La compañía estadounidense celebró este martes su evento Google Live Marketing. En este, se centró en las novedades para el sector publicitario en Google Ads, herramienta para todos sus productos como el buscador o YouTube.

Cada día pasan por Google más de 1,000 millones de procesos de compra en los que los usuarios buscan información antes adquirir un nuevo producto, informó la compañía en un comunicado.

Los anuncios de Google Shopping ahora mostrarán resultados de búsqueda con un nuevo diseño visualmente más atractivo. Sin embargo, de momento solo estará disponible en Estados Unidos.

La compañía también recordó algunas de las funciones que mostró en su evento anual de desarrolladores Google I/O. Además lanzó las búsquedas múltiples en su Buscador para negocios cercanos con productos a la venta.

Otra de las novedades también se anunció en Google I/O, como es el caso de las herramientas de realidad aumentada de ARCore.

Para la publicidad, esta novedad permitirá que las empresas introduzcan experiencias de compra inmersivas a través de la cámara del smartphone y directamente desde el buscador de Google.

De esta manera, los usuarios podrán usar la herramienta de Google para ver, por ejemplo, cómo queda un mueble en su casa antes de comprarlo. Se puede extender a diferentes sectores de productos como el de la cosmética, como mencionaron portavoces de la compañía estadounidense.

Las herramientas publicitarias de Google se completan con la llegada de los programas de fidelización de clientes, que desde ahora podrán integrarse en Google Ads.

Las novedades publicitarias de YouTube se centran en los videos cortos de Shorts

YouTube es el otro servicio que después del Buscador, recibe más novedades publicitarias dentro del ecosistema de Google.

Desde ahora, las campañas de video y de aplicaciones se subirán automáticamente también a YouTube Shorts, la sección de videos cortos para celular de la plataforma. De hecho, ya tiene cuatro veces más visualizaciones que hace un año y supera los 30,000 millones de visualizaciones diarias de media.

Las empresas que decidan usar Shorts para sus campañas de marketing también podrán conectar su feed de producto con sus campañas para facilitar la compra de los usuarios que reciben los anuncios. Se trata de una función que se está extendiendo gradualmente en todo el mundo, según Google.

Los anuncios de nuevas herramientas publicitarias se completan con una ampliación de las funciones de automatización y datos de estadísticas, tanto para las campañas de máximo rendimiento como para la página de estadísticas de Google Ads.

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