• Zara Pre-Owned, la plataforma de segunda mano de la marca de moda, llegará a Estados Unidos en 2024.
  • La apuesta del gigante Inditex pretende ahora ser un pilar fundamental en el mercado estadounidense, donde el grupo opera 99 tiendas Zara.
  • El programa consta de reparación de prendas, venta de ropa de Zara entre usuarias y la donación de artículos antiguos.
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 Zara Pre-Owned, el servicio de segunda mano de Zara, desembarcará en Estados Unidos este año. Así lo confirmó el miércoles Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante una rueda de prensa posterior a la difusión de sus resultados de 2023.

Pese a que el movimiento en pro de la circularidad ya vivió su particular bautizo en Reino Unido y luego Francia, y que ya opera en 16 mercados más.

Así, la hoja de ruta de la marca estrella del grupo tiene 3 grandes puntos: reparación de prendas, venta de ropa de Zara entre usuarias y la donación de artículos antiguos. Todo ello a través de la web, la aplicación móvil y la extensa red de tiendas. 

«A través de esta plataforma seguiremos ayudando a que nuestros clientes puedan extender la vida útil de sus prendas Zara a través de la donación, la reparación o la reventa», explica el grupo.

El anuncio llega en el marco de sus resultados empresariales del ejercicio fiscal de 2023, en los que ha presentado una utilidad histórica de 5,300 millones de euros (5,801 millones de dólares).

Zara apuesta fuerte por Estados Unidos

El pasado año, Inditex ya incidió en su apuesta por Estados Unidos y el plan son 30 proyectos comerciales hasta 2027, que ya se han ido desarrollando este año y que vivirán nuevas aperturas.

Actualmente, Zara se compone de 99 tiendas, una tienda más que un año atrás.

«Por cada 109 dólares que se venden en moda en Estados Unidos, nosotros vendemos 54 centésimos de dólar,» explicaba hace un año el grupo.

El objetivo ahora es seguir dando pasos firmes en lo que supone un «mercado estratégico» como pocos.


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